El barril del Chavo del 8, y la falta de vivienda en Buenos Aires

Recreando la clásica imagen del Chavo dentro del barril, la izquierda se manifestó ante el Instituto de Vivienda de la Ciudad, para protestar porque «el acceso popular a una vivienda adecuada es una utopía».

Este mediodía, ante el Instituto de Vivienda de la Ciudad, El FIT-MST realizó una vistosa protesta: “Le trajimos al IVC un barril del Chavo del 8 porque es la penuria habitacional que pretende imponernos el gobierno macrista. Es una locura que alquilar un monoambiente cueste de 20 a 30 mil pesos por mes cuando el salario mínimo es de 28 mil. Larreta promueve las megatorres de lujo de IRSA en la Costanera Sur, pero en la Ciudad el acceso popular a una vivienda adecuada es una utopía”.

Cele Fierro planteó: “Proponemos un plan integral: una ley de alquiler social con garantía y subsidio estatal, la urbanización real de villas y asentamientos, y un programa de construcción de viviendas y créditos hipotecarios a tasa cero. A los políticos que viven en countries o barrios cerrados no les importa el déficit habitacional, ni la falta de espacios verdes públicos. En cambio, las candidatas y candidatos de nuestra lista sufrimos el problema en carne propia, y por eso sabemos las soluciones que hacen falta”.

También te puede interesar