Floresta celebró su cumpleaños 164

En un brillante día de sol, un grupo de instituciones de Floresta celebró el cumpleaños del barrio.

Conducido por el profesor Arnaldo Miranda Tumbarello, el domingo 29 de Agosto se celebró el tradicional evento que recuerda el hecho fundacional del barrio de Floresta, organizado por la Junta de Estudios Históricos de la Floresta, Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, Cámara de Comerciantes de Floresta y Vélez, Comisaría 10° A.

El único acto en la vía pública, fue el izamiento de la bandera en la Plaza Velez Sarsfield, con la presencia de las banderas de ceremonia de algunas instituciones presentes (Centro Educativo Candelaria Olmos, Comisaría 10° A).

Luego del ingreso de la comitiva a la cancha de papi fútbol del club de Avellaneda y Chivilcoy, se leyeron las adhesiones al acto y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El profesor Miranda Tumbarello, único orador de la jornada, realizó una semblanza de la historia del barrio, resaltando que antaño, esta zona era conocida como “la isla del pozo”. Que el ferrocarril llegó por gestiones del gobierno de Buenos Aires, y que La Floresta es el club de barrio más antiguo de Buenos Aires.

Repitió el chiste de todos los años: “antes de la inauguración, La Argentina descarriló” (se refiere a la locomotora homónima, por eso el viaje inaugural lo realizó La Porteña).

Luego, el padre Julio Mendiguren realizó la bendición de rigor, incluyendo un comentario en el que resaltó que Floresta “es un barrio multifacético, donde conviven variedad de razas y religiones”.

El acto culminó con una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria.

Claudio Serrentino

Foto: La Bocina

También le puede interesar