Protesta de los vecinos de la Plaza de Benedetti y Falcón, por “obra inconsulta”

Vecinos de la Plaza Falcón protestan porque no los consultaron sobre las modificaciones que se están realizando en ese espacio verde. Sentada, reunión con las autoridades y convocatoria a evento.

Al principio de la semana pasada, los vecinos que viven cerca de la Plaza Falcón (Ramón Falcón y Benedetti, también conocida como Plaza Che Guevara) vieron que grandes máquinas empezaban a destrozar las instalaciones.

Pronto armaron un grupo de Facebook y empezaron a contactarse.

El lunes 6 realizaron una sentada de protesta, e intentaron comunicarse con las autoridades.

Los vecinos quieren “resistir el avance de obras que son ilegales e inconsultas con la comunidad barrial“, según dicen en el banner que se está distribuyendo por redes sociales.

Los vecinos se quejan porque “rompieron el arenero y el área de juegos! No sabemos quién es el responsable de esta destrucción.!! Quieren “correr” árboles!! (que seguramente terminen muertos). No sabemos que más quieren destruir!! Los vecinos nos oponemos a qué sigan rompiendo todo sin saber que quieren hacer porque somos quienes usan la plaza. Nos oponemos a cualquier obra ó cambio hasta que sea consensuado con quienes usamos el espacio“, dice Ariel Palmero en ese grupo.

Un grupo de ellos pudo reunirse con el presidente de la Comuna 10, Mauro Pedone, quien les habría asegurado que “el anfiteatro no se quita”.

La Bocina está intentando contactarse con Pedone, para que informe públicamente sobre las obras en la plaza.

Mientras tanto, la protesta sigue: el Viernes 10 de Septiembre, desde las 16.30, habrá shows infantiles en el anfiteatro, bajo la consigna “El Anfi resiste”, con la participación de los artistas que realizan actividades allí. A las 20.30, el cierre será con Andando Descalzo.

Claudio Serrentino

Foto: Vecinos Autoconvocados de la Plaza de Benedetti y Falcón

 

 

 

También le puede interesar