Anotan para vacunar a chicos de 3 a 11 años

La Ciudad anuncia el empadronamiento para chicos de 3 a 11 años con condiciones priorizadas. La decisión de avanzar con la inmunización de este nuevo grupo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en la última edición del Consejo Federal de Salud (COFESA), que tuvo lugar el lunes. Según lo acordado, en esta instancia se utilizarán las vacunas de Sinopharm.

La Ciudad, que avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID, anuncia la apertura del empadronamiento online (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para todos los chicos de 3 a 11 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, entre otras). Ya se encontraba habilitado para todos los vecinos de 12 años en adelante.

La decisión de avanzar con la inmunización de este nuevo grupo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en la última edición del Consejo Federal de Salud (COFESA), que tuvo lugar el lunes. Según lo acordado, en esta instancia se utilizarán las vacunas de Sinopharm.

En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Cuando se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Al asistir, los chicos deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años y presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada.

Una vez que inicie la inmunización, en los centros seleccionados habrá un equipo médico que contará con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso de que sea necesario. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.

Desde el 29 de diciembre, 2.323.750 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer, es decir, el 76,3% de los porteños ya se administró al menos una dosis. De ese total, 1.981.305, que representan el 64,3% de la población, completaron la inmunización con el segundo componente o recibieron CanSino (monodosis). Así, en la Ciudad ya se aplicaron 4.305.055 vacunas y continúa abierta la inscripción para todas las personas de 12 años en adelante.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Al publicarse esta información todavía no está habilitado el link para inscribirse, consultar en:

https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19

Fuente y foto: Prensa GCABA

 

También le puede interesar