Allanaron una casa en Versailles, y encontraron un arsenal

Un arsenal, conteniendo entre el armamento un fusil FAL, carabinas, escopetas y más de 350 municiones de diverso calibre, fue incautado en las últimas horas por la Policía de la Ciudad en un allanamiento a una casa de Versalles.

Se trató de una investigación iniciada en agosto último por parte de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, a requerimiento de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 26, a cargo del doctor Luis Alcides Arnaudo, que solicitó averiguar sobre un presunto acopio de armas por parte de un hombre mayor de edad.

La Brigada de esa división trabajó más de un mes en la pesquisa con tareas de campo, constatando el posible lugar de acopio, una casa sobre la calle Ruiz de los Llanos al 500.

Con los datos acumulados, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 18, a cargo del doctor Ricardo Félix Baldomar, ordenó el allanamiento a la finca, que se cumplió en las últimas horas con el apoyo de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y la asistencia de la División Exteriores de Video de la Policía de la Ciudad.

Los oficiales se encontraron desde el momento de ingreso a la casa con gran cantidad de armas y municiones, sin que el residente pudiera exponer permiso de tenencia de cada una de ellas.

Los efectivos secuestraron un fusil FAL calibre 762 con trípode de apoyo junto a dos almacenes cargadores de FAL; dos carabinas, una Marlin calibre 30/30 PLG y una Winchester calibre 44.

También los oficiales incautaron una escopeta recortada doble año calibre 16 y una escopeta Marlin modelo 94, una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con 14 cartuchos,  y tres revólveres, un Colt Policía de la Provincia de Buenos Aires calibre 38 con 6 municiones, un Burger Vaquero 44 Magnum con 6 municiones con dos extensores de caño, y un calibre 32 con 5 municiones.

El secuestro de material se completó con 355 municiones de Winchester calibre 762, 9 milímetros, calibres 12 y 38, entre otros.

El magistrado dispuso resguardar el material decomisado en depósito para realizar pericias y notificar al propietario sobre el inicio de la causa por infracción al artículo 189 Bis Inciso 2, del Código Penal de la Nación, que sanciona la simple tenencia de arma de guerra con prisión de entre 2 y 6 años.

Fuente y foto: Policía de la Ciudad

También le puede interesar