Se cayeron los techos de una escuela inaugurada hace poco

Apenas ocho meses después de terminado, el edificio del Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan B. Justo” sufrió la caída de techos, tras el último temporal.

El 24 de Enero de 2020, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, visitaban las obras en el nuevo edificio del Instituto “Juan B. Justo”, de Alvarez Jonte 3867.

Acuña declaró entonces que el nuevo edificio permitía ampliar las vacantes, que el instituto de formación docente “es histórico”. “Era una deuda que teníamos con la comunidad educativa para que la escuela pueda funcionar bien y para que los chicos tengan sus espacios adecuados”, completó la ministra.

En la misma entrevista, Rodríguez Larreta declaró que “para nosotros, la educación es una gran prioridad”.

A las palabras de los funcionarios, se las llevó el viento. Literalmente.

El temporal de viento y lluvia de hace unos días, provocó la caída de techos en el nuevo edificio del Instituto “Juan B. Justo”. Así lo denunciaron los estudiantes y el sindicato Ademys, a través de posteos en redes sociales.

Al mismo tiempo, la legisladora Amanda Martín subió un video con el estado del techo semidestruído. Martín declaró: “lo peor es que es un edificio con final de obra en Febrero 2021. Las escuelas que tanto promociona Vidal (¡que no son 54!) son de cartón!!”.

El edificio escolar tiene muy poco uso, ya que fue terminado durante la pandemia, y los alumnos tenían clases virtuales.

Los alumnos se movilizan al ministerio de Educación para reclamar clases virtuales, ante el estado peligroso de los techos.

Claudio Serrentino

Foto: Amanda Martín

 

También le puede interesar