Espectáculos gratis, en parques y salas teatrales

Hasta el 30 de Noviembre se podrá disfrutar de más de 600 propuestas para celebrar a los artistas y espacios culturales porteños que apuestan por la autogestión.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño llega el Mes de la Cultura Independiente, una programación artística que visibilizará el trabajo de los hacedores culturales de la Ciudad a través de más de 600 propuestas que ellos ofrecerán al público del 6 al 30 de noviembre. Parte de esta programación podrá disfrutarse también de forma virtual a través de la web Vivamos Cultura.

Esta iniciativa surge con el objetivo de estimular la oferta cultural diversa y autogestiva que tiene la Ciudad, y promover la producción y el trabajo de sus artistas y espacios.

Por esta razón, Mes de la Cultura Independiente ofrecerá al público un amplio abanico de actividades para todas las edades. Entre ellas, las propuestas por los 149 espacios culturales seleccionados de la última convocatoria homónima, y de los 40 elegidos de la línea Artistas/Grupos Independientes que también participaron. A través de esta iniciativa, que formó parte de Cultura Abierta (un plan de más de 80 convocatorias), tanto estos espacios como artistas recibieron apoyo económico y formarán parte de la programación del Mes de la Cultura Independiente.

Además, habrá distribuidos diez escenarios en el espacio público y más de 40 shows en plazas y parques de la Ciudad. Además, se llevarán a cabo más de 190 actividades gratuitas, para que el público pueda armar su propia agenda cultural. A su vez, otras actividades tendrán precios accesibles.

Cabe destacar que los espacios independientes que forman parte de la programación del Mes contarán con funciones de entrada libre y gratuita concentradas en dos fines de semana:

  • El viernes 19, sábado 20 y domingo 21, las salas de música ofrecerán espectáculos gratuitos, mientras que el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 lo harán las salas de teatro.

Propuestas destacadas

  • Fiesta de la Música: Sábado 20 y Domingo 21 de Noviembre de 18 a 22:30 horas en Parque Los Andes (Av. Corrientes esquina Olleros):
    Habrá un escenario en las inmediaciones del Parque Los Andes donde se podrá disfrutar de música en vivo y de forma gratuita. Pasando por distintos géneros y formaciones los artistas independientes convocados podrán volver a presentarse en vivo en uno de los parques con mayor convocatoría de la Ciudad
  • Día de la Música – Homenaje a Palo Pandolfo: lunes 22 de Noviembre de 18 a 22 horas, en Parque Los Andes (Av. Corrientes esquina Olleros):
    Con una programación 100% dedicada a la música, el grupo La Hermandad realizará un homenaje al músico Palo Pandolfo. También habrá espectáculos de los artistas ganadores de la convocatoria Mes de la Cultura Independiente, sorteos de libros de editoriales independientes y otros regalos.

Consultar la programación completa, haciendo click aquí

Fuente y foto: Prensa GCABA

 

También le puede interesar