Robaron, y huyeron en auto: los detuvieron “en vivo” gracias a las cámaras

La Policía de la Ciudad detuvo, con el apoyo del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), a cuatro delincuentes que le habían robado a una mujer en el barrio de Boedo.

El hecho sucedió en horas de la mañana, cuando en el 911 se recibió una denuncia que indicaba que en la intersección de las calles Castro Barros y Constitución, dos hombres, que se movilizaban en un auto Volkswagen Fox negro, habían agredido, arrojando al piso, a una mujer para robarle sus pertenencias y escapar en el vehículo a gran velocidad.

Ante esta situación, de manera rápida, personal de la Comisaría Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad, que realizaba tareas de prevención del delito en la zona, fue hasta el lugar.

Con la descripción que brindó la damnificada sobre los delincuentes y el vehículo en el que se trasladaban, se irradió una alerta a todos los efectivos de la zona. Simultáneamente, los operadores del CMU, a través de un relevamiento de las cámaras, lograron identificar el sentido de la fuga de los asaltantes, observando que se desplazaban por la calle Inclán hacia Maza, en sentido a la Comuna 4.

Con los móviles siguiendo la información que daban desde el CMU, efectivos de la Comisaría Vecinal 4 A de la Policía de la Ciudad interceptaron el auto y detuvieron a sus cuatro ocupantes, tres hombres de 43, 34 y 20 años, y una mujer, de 28.

Ante la presencia de testigos, se realizó una requisa del vehículo encontrando en su interior un teléfono celular y un monedero, propiedad de la damnificada, y una campera celeste que portaba uno de los delincuentes al momento del robo y que había quedado registrada en las cámaras de seguridad.

Hecha la consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo del Dr. Manuel Arturo De Campos y ante la Secretaría 116 de la Dra. Tamara Julieta García, se dispuso la detención de los cuatro ocupantes del vehículo, que quedaron imputados por “Tentativa de robo”,  siendo trasladados a dependencias de la Policía de la Ciudad.

El magistrado ordenó también el secuestro del auto, que no presentaba restricciones para circular.

Fuente y foto: Policía de la Ciudad

También le puede interesar