Enfermerxs marchan por reconocimiento profesional, y mejora salarial

La Asociación de Licenciados en Enfermería anuncia para este 24 de noviembre a las 18:30 hs. una 2 ° Marcha de las Antorchas con la consigna “Orgullosamente Enfermería”.

Andrea Ramírez , enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE declaró: “La situación de la enfermería es indignante: atravesamos toda la pandemia jugando un rol social, clave, y nuestra situación actual es que tenemos salarios por debajo de la canasta de pobreza, hay personal contratado que se está despidiendo y seguimos sin ser incluidos en la Carrera Profesional de la CABA. Todo, en la ciudad más rica del país ”.

Por su parte, Carolina Cáceres , enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: “Decimos que pasan las pandemias y las elecciones, y Larreta sigue sin reconocernos. Pero, vamos a seguir reclamando incansablemente en las calles: somos Orgullosamente Enfermería. Vamos a exigir a la nueva Legislatura que trate antes de fin de año el pase a la Carrera Profesional, y en Plaza de Mayo vamos a levantar los reclamos de toda la enfermería del país que la sigue pasando muy mal ”.

Entre los reclamos de la Asociación, figuran:

  • Bono de $ 100.000.
  • Salario igual a canasta, y pase a planta.
  • Inclusión en la carrera profesional.

Fuente: Prensa ALE

También le puede interesar