“Los poderes públicos y económicos, quieren profundizar la exclusión”

“El Movimiento La Ciudad somos quienes la habitamos” lanza una convocatoria para el Miércoles 24 de Noviembre, a las 18, en el Obelisco. Sus propuestas iniciales están plasmadas en el siguiente texto:

Manifiesto

♦️ La salida de la pandemia nos encuentra con enormes dificultades: crecientes niveles de desigualdad jamás vistos, crisis climática y campañas contra derechos vigentes.

💰Los sectores que concentran el poder público y económico quieren profundizar la exclusión de los sectores mayoritarios de la población que padecemos precarización en nuestra calidad de vida, trabajos y vivienda.

♦️ El camino para hacer realidad los paradigmas de la igualdad, del Derecho a la Ciudad, del Buen Vivir, de la justicia social, espacial, de género, ambiental y climática de aquellos que buscan un vínculo saludable entre la humanidad y la naturaleza, y entre los propios seres humanos, implica necesariamente una nueva forma de organización social acorde a la Democracia Participativa Ambiental.

🏙️ En Argentina el 94% de la población vive en ciudades. Como habitantes del mayor conglomerado del país, tenemos la responsabilidad de organizar, de una forma novedosa, la fuerza ciudadana para enfrentarnos al poder económico extractivo financiero, y de plantear debates públicos esenciales pendientes, todo lo cual ninguna otra fuerza política ha logrado.

🗣️ Como herederos del movimiento asambleario del 2001 y partícipes de los colectivos de lucha de todos estos años creemos que es el momento de construir un movimiento político autónomo de los partidos políticos mayoritarios.

♦️Hemos aprendido de la vitalidad democrática de las asambleas, de sus luchas, de sus recorridos y sueños. Nos importa la defensa de derechos, de la memoria colectiva, de lo público y de nuestros bienes comunes y para eso necesitamos la desconcentración del poder tanto público como privado.

Quienes tienen el poder consideran que el territorio les pertenece y nosotres venimos a decirles que no será así para siempre.

✊Una nueva fuerza emerge: “La Ciudad Somos Quienes La Habitamos”.

Fuente e imagen: La Ciudad Somos Quienes La Habitamos

También le puede interesar