Las lluvias provocaron inundaciones en Buenos Aires

Pese a aquel grito «No se inunda más!» del entonces jefe de gobierno Mauricio Macri, ayer hubo lluvias fuertes en la Ciudad, y volvieron a verse las calles anegadas. Alerta amarillo y explicación oficial.

Los porteños amanecieron con fuertes lluvias el Domingo 28 de Noviembre, y eso motivó que el Servicio Meteorológico emitiera el Alerta Amarillo.

La explicación oficial estuvo a cargo de Alberto Carita, quien explicó que en virtud del Alerta,  se puso en marcha un esquema especial preventivo de despliegue en distintos barrios.

«Las lluvias fueron cortas y no superaron los 30 mililitros por hora, pero, igualmente, se trata de un caudal importante para algunas zonas como Villa Luro, Villa Urquiza, Villa Devoto, Coghlan y toda la línea paralela a la avenida General Paz», dijo Carita.

En las redes sociales, se viralizaron varias fotos, la más «popular» fue la que la usuaria María Carla Vitali difundió por Twitter, y que ilustra esta nota.

También hay fotos circulando, de calles inundadas en las inmediaciones de la Bombonera, lejos de las zonas a las que hizo referencia el funcionario. Lo mismo ocurrió alrededor del estadio Ducó, en Parque Patricios. En el paso bajo nivel Luis Alberto Spinetta se quedó un auto tapado por el agua. 

Claudio Serrentino

Foto: María Carla Vitali

También te puede interesar