Corte de vecinos en la General Paz, por la falta de luz; agresión de colectivero

La falta de energía eléctrica obligó a los vecinos de Villa Real a manifestarse, cortando la avenida General Paz. Un colectivero que pasaba, agredió a los manifestantes.

Todo empezó por un reclamo de vecinos de Villa Real en un corte de avenida General Paz por falta de luz.

Ayer, lunes 17 de enero, a partir de las seis de la tarde, los vecinos de Villa Real, entre colectora de General Paz e Irigoyen, hartos de pasar navidad, año nuevo y algunos días de enero sin luz, se decidieron a bloquear el tránsito de la Avenida General Paz a la altura de Nazarre, para que sus reclamos en Edesur y el entre regulador ENRE sean resueltos.

Cuando un colectivo de la Linea 28 de los orugas estaba pasando, el chofer, sin lógica, detiene su andar, enojado por el reclamo de los vecinos, que lo desviaron de su carril a los otros no bloqueados.

Entonces, como se ve en el vídeo, delante de un policía, tira una patada a un pibe de 15 años que estaba junto a sus padres en el reclamo por falta de luz. Luego, la madre del joven es agredida por el chófer, quien resultó detenido en la Comisaría 10B, o ex 44.

Injustamente, la policía también detuvo a un vecino por el reclamo, tras la violencia del colectivero.

Pasada las doce de la noche algunos vecinos seguían testificando en favor del vecino detenido, quien no agredió, ni rompió nada: sí estaba reclamando, porque nunca termina de solucionarse la falta de energía.

Lucas Schaerer

También le puede interesar