Nueva ubicación para las Unidades de Testeo Móvil

Desde el jueves 27 de enero, las Unidades de Testeo Móvil (UTM) volvieron a 100 metros de las UFUs en las que ya estaban la semana anterior. Están de lunes a viernes, de 10 a 18.30 horas.

Las Unidades de Testeo Móvil, desde este jueves 27 de enero, volvieron a 100 metros de las UFUs en las que ya estaban la semana anterior. Las 15 unidades están especialmente acondicionadas para funcionar como dispositivos de testeo en todas las Comunas y se suman a los 23 dispositivos DetectAR, a los grandes Centros de Testeo y a las 20 Unidades Febriles de Urgencia de la Ciudad (UFU).

Funcionan con demanda espontánea y están destinadas a personas asintomáticas.

Atendidas por profesionales de los hospitales porteños, en estas unidades se realiza el test de antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de test permite un análisis rápido que arroja resultados en un lapso corto.

La persona podrá consultarlo entre las 12 y las 24 horas posteriores a la realización del test, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.

En caso de resultar positivo vas a recibir un llamado telefónico del personal de salud dentro de las 24 horas posteriores al testeo para poder indicar el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.

Fuente y foto: Prensa GCABA

 

También te puede interesar