Consejería de Salud Sexual en la Comuna 11

Ya se puede consultar a una Consejería de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva en la Comuna 11.

Desde el Miércoles 16 de Marzo, en la sede comunal de F. Beiró 4680, los miércoles de 14 a 16 atiende una Consejería de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva.

La atención está destinada a mujeres y personas gestantes, y será llevada adelante por la Juntista Victoria Pugliese, del área de Igualdad de Géneros, Derechos humanos y Diversidad, en conjunto con profesionales del Hospital Zubizarreta.

Los objetivos de la Consejería son:

  • brindar información y asesoramiento sobre derechos sexuales reproductivos y no reproductivos.
  • realizar las articulaciones pertinentes al sistema de salud, en caso de ser necesario.

La nueva Consejería constituye una articulación entre instituciones de la salud y género, en conjunto con la Comuna 11. Desde el espacio se asume la promoción y distribución de AHE (anticoncepción hormonal de emergencia), test de embarazo y preservativos.

Desde el área de Igualdad de Géneros, Derechos humanos y Diversidad, de la Comuna 11, se hace hincapié en el compromiso de llevar adelante diferentes acciones, para garantizar los derechos que las leyes de nuestro país consagran, promoviendo la participación y el protagonismo por parte de las mujeres y personas gestantes, en la toma de decisiones. Resaltando la importancia de localizar y territorializar experiencias que contribuyan a una vida en igualdad, y libre de violencias.

Fuente: Prensa y Comunicación Comuna 11

También te puede interesar