Iglesia ucraniana de Floresta realiza colecta para las víctimas de la guerra

El Eparca de la Iglesia greco-católica en Argentina y otros países de Sudamérica expresó a Vatican News el dolor de la comunidad ucraniana ante la devastadora guerra y cómo se ha organizado la ayuda humanitaria y las manifestaciones públicas en favor de la paz en Ucrania.

“Tengo a muchos fieles y tres sacerdotes ucranianos que tienen a sus padres, hermanos y familia en Ucrania, que están preocupados y comparten el dolor de esta tragedia. No dejan de sufrir mucho y de rezar”. Así lo expresó monseñor Daniel Kozelinski Netto, Obispo de la Eparquía de Santa María del Patrocinio en Buenos Aires, Argentina y Visitador Apostólico en Paraguay, Chile y Uruguay, entrevistado por Vatican News, sobre el sentimiento que agobia a los ucranianos que, en la distancia, ven las desgarradoras imágenes de la guerra, pero también sobre la necesidad de exhortar a la sociedad y a los gobiernos para que intercedan por la paz en Ucrania.

“Ya desde antes, con las amenazas de una posible guerra, la tensión era muy grande, pero en estos últimos días la comunidad ha reaccionado muy bien, en positivo, con manifestaciones y acciones concretas”, explica el eparca Kozelinski al hablar de las manifestaciones por la paz de la comunidad ucraniana, integrada por unos 120 mil fieles, y de todo el pueblo argentino desde el comienzo de la guerra, el pasado 24 de febrero de 2022.

La ayuda humanitaria en camino

Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, las Iglesias católicas ucranianas de rito bizantino en Argentina se han mantenido abiertas todos los días para la oración: “Seguimos los mensajes cotidianos de nuestro Arzobispo Mayor y Patriarca Su Beatitud, Sviatoslav, los llamamientos del Santo Padre Francisco y los acompañamos con la oración y el ayuno, pero principalmente con la caridad».

Efectivamente, en los últimos días, se han realizado colectas de material de primeros auxilios, medicinas, alimentos y ropa que se reciben en las parroquias desde las 2 hasta 7 de la tarde. La Eparquía Santa María del Patrocinio está ubicada en Ramón Falcón 3960.

Fuente: Vatican News

También te puede interesar