“El agua vale más que todo”

Desde la Coordinadora BFS, en articulación con la Red de Organización de la Marcha Plurinacional por el Agua para los Pueblos, nos movilizaremos en todo el territorio plurinacional.

Formarán parte de esta marcha y de otras expresiones de lucha en todo el país, pueblos originarios, organizaciones y asambleas campesinas, de DD HH, socioambientales, estudiantiles, antiespecistas y autoconvocados. Sumándose a las actividades en defensa del agua, la soberanía, integridad, dignidad y salud ambiental de los territorios.

Esta segunda gran Marcha Plurinacional por el Agua será la voz de las comunidades afectadas.

El agua es el elemento de la naturaleza, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida. La sequía e injusta distribución del agua, que se está viviendo en muchos territorios del país, ha llevado a una emergencia hídrica que se prolonga y agrava cada día. Asimismo, el agua es el elemento indispensable para que las actividades extractivistas se sigan llevando a cabo (megaminería, fracking, mega represas, sobre explotación pesquera, negocio inmobiliario, solo por nombrar algunas) sin tener en cuenta el pasivo ambiental que generan sobre las comunidades y territorios explotados. Por todo esto decimos:

¡EL AGUA VALE MÁS QUE TODO! ¡NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

Y en el marco de este día tan especial Nora Cortiñas cumple años y su deseo es celebrarlo en la lucha y defensa del agua, la Coordinadora BFS la va a acompañar en Plaza de Mayo a las 18.30 hs. a celebrar su día.

Previa a esta acción se convoca en CABA a las 16hs. en Congreso donde habrá concentración y radio abierta. Luego se marcha hacia Plaza de Mayo con una columna acompañada de Activismos.

Coordinadora BFS

También le puede interesar