Nuevo servicio para adultos mayores, en sedes comunales

La Secretaría de Bienestar Integral inauguró un nuevo canal de vinculación, presencial y descentralizado, para adultos mayores.

“Estamos cerca tuyo” es una iniciativa para la atención directa de las personas mayores en las Comunas.

Con una jornada de actividades en el Club Alberdi, la Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud de la Ciudad, dio inicio al Operativo de Atención Personalizada en Comunas.

El objetivo de esta propuesta es recorrer periódicamente todas las Comunas de la Ciudad, para recibir y atender consultas, dar a conocer los canales de comunicación de la Secretaría y todos los programas e iniciativas que se proponen para este segmento.

Durante la jornada en el Club Alberdi, los asistentes pudieron conocer los canales de comunicación activos con la Secretaría y la oferta programática para las personas mayores. Además, se llevaron adelante otras actividades complementarias.

Un taller participativo con personas mayores, para conocer sus principales intereses y problemáticas.

Mini talleres de inclusión digital, para que los asistentes puedan capacitarse sobre el uso de BOTI, WhatsApp y Gmail, entre otras.

Posta de Estación Saludable.

Exhibición de un partido de Newcom, vóley adaptado para personas mayores.

Del encuentro, participó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el ministro de Salud, Fernán Quirós, y la secretaria de Bienestar Integral, Milagros Maylin.

Las próximas fechas y ubicaciones del Operativo pueden consultarse a través del teléfono 5030-9740 (interno 1640). También está en redes sociales, como BABienestarIntegral.

Hasta el 22 de Abril, este servicio estará disponible en la Sede Comunal 5, Carlos Calvo 3307, de 9 a 14.

Fuente y foto: PrensaGCABA

También te puede interesar