«Pintó bodegón» también ignora al Oeste porteño

Dice la gacetilla oficial: «El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad… etc… invita a visitar los bodegones de la Ciudad con Pintó Bodegón».

Más adelante, la información detalla:

«Pintó Bodegón es la primera de una serie de propuestas que busca fomentar el desarrollo económico del rubro promoviendo la temática al mismo tiempo que ofrece a los vecinos y vecinas descuentos y/o promociones especiales en los bodegones adheridos. Los bodegones son uno de los grandes protagonistas de la cocina de nuestra Ciudad que albergan la cocina de inmigrantes, parte intrínseca de nuestra gastronomía».

Interesante. Y agrega: «Desde el lunes 18 en las redes de BA Capital Gastronómica se realizarán sorteos de vouchers para comer en los bodegones participantes y libros dedicados a los bodegones escritos por Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico».

Ahora bien, si los sorteos son como la info sobre «menús y descuentos especiales» que se abren con el link que colgó en su página el gobierno porteño… es probable que sea un fiasco, ya que al hacer click allí, se encuentra la siguiente imagen:

Sí, una imagen de Google Maps, con los puntitos que incluyen la dirección y el teléfono de los bodegones. Que además, como se ve claramente en el mapa, son de la zona norte de Buenos Aires (que suelen estar más desarrollados que los del resto de la ciudad), y alguno que otro perdido por La Boca o Barracas.

Pese a lo prometido en la gacetilla, no hay información alguna sobre «menúes y descuentos».

Como ocurre en otros ámbitos (espectáculos culturales, exposiciones, etc,) el oeste porteño vuelve a ser ignorado, también, en la propuesta «Pintó bodegón».

Ya que  no figura ninguno de los bodegones que frecuentamos por esta zona: por ejemplo, «La Oficina» (Lope de Vega y Magariños), «GEVS» (J. V. González y Magariños),  «Restaurant All Boys» (Segurola y J. A. García), «El ferroviario» (atrás de la cancha de Velez) o «El bodegón de Villa Luro» (Rivadavia y Byron), sólo por nombrar a algunos del oeste porteño.

Cabe aclarar que ninguno de ellos pone publicidad en este medio.

En fin: «Pintó bodegón», como tantas otras propuestas del gobierno porteño, se limita a un solo sector de la Ciudad, el que suelen recorrer los turistas.

Y eso quieren hacer de Buenos Aires, una ciudad «pintoresca» que sólo sea disfrutable para los que vienen de afuera.

Una verdadera pena, por aquí hay hermosos lugares en los que se come muy bien.

Claudio Serrentino

Foto: Prensa GCABA

 

También te puede interesar