«Rigoletto» en Buenos Aires, como ópera independiente

Celebrarte Música (llevado adelante por la Soprano Paula Alba) presenta una de las óperas más reconocidas, «Rigoletto» de Verdi. Ópera Completa con Coro, Orquesta y sobretítulos. Dirección musical por Facundo Sacco y Dirección escénica de Leandro Sosa.

Celebrarte Música nació en 2017 de la mano de la soprano Paula Alba y de su madre, la actriz Patricia Palmer. La primera producción fue Lucia di Lammermoor y continuó con Romeo y Julieta. Luego fueron sumando más títulos como El elixir de amor, La viuda Alegre, La bohème, Don Giovanni, Rigoletto y Las Bodas de Fígaro

La propuesta surgió ante un planteo primordial: la necesidad de difundir el arte lírico llevado a cabo por las nuevas generaciones de artistas, y trasladarlo a distintas salas del país, alcanzando así nuevos públicos.

Así es que el 8 y 9 de abril se presentaron en Rojas, provincia de Buenos Aires con la producción de Rigoletto, una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la obra teatral Le roi s’amuse, de Víctor Hugo. 

El 14 y 21 de mayo, a las 20 horas, se presentarán en la Ciudad de Buenos Aires en el Teatro IFT de ÓPERA y CLÁSICA (Boulogne Sur Mer 549, CABA). Un teatro símbolo de lucha, fue y es unos de los pilares del Teatro Independiente Argentino y en esta caso de la Ópera Independiente.

Rigoletto se trata de un drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua. Se podrá disfrutar de la ópera completa con coro, orquesta y subtitulada.

Sábado 14 y 21 de Mayo a las 20 horas. 

Teatro IFT de ÓPERA y CLÁSICA (Boulogne Sur Mer 549, CABA), una de las salas de teatro más antiguas y reconocidas de la Ciudad y que en estos días fue noticia por la oferta de compra por parte de una institución religiosa (convertir en iglesia el espacio perdiendo así una sala importantísima para las propuestas independiente, una de las pocas que cuenta con foso de orquesta y piso giratorio).

Entradas: https://bit.ly/3EN6pYB

#ApoyemosLaOperaIndependiente  #ApoyemosElTeatroIndependiente 

 FICHA TÉCNICA

Rigoletto: Marcelo Iglesias Reynes

Gilda: Paula Alba

Duca: Cristian Karim Taleb

Sparafucile: Claudio Rotella 

Maddalena: Laura Benítez Silenzi (14) Bibiana Fischy (21)

Monterone: Emiliano Rodríguez

Contessa Ceprano: Sol Risé 

Marullo: Ignacio Suares Christiansen (14) Juan Feico (21)

Ceprano: Nando Dip

Borsa: Patricio Olivera (14) Ignacio Bellini (21)

Giovanna: Vanina de Bonis

Paggio: Lourdes Baroni

Usciere: Tomás Eckart , Roberto Occhiuzzi

Dirección Escénica: Leandro Sosa

Dirección Musical: Facundo Sacco

Asistente de Dirección Musical: Laura Dambra

Dirección de Coro: Juan Feico

Orquesta Jóvenes Talentos de Buenos Aires

Coro: Miguel Saldaña, Agustín Adúriz-Bravo, Waldemar Salias, Francisco Salandra, Max Figueroa, Tomás Egüez Mendilaharzu, Fabián Acosta

Escenografía Digital: Leandro Sosa, Gastón Meza

Vestuario :Tamara Pirillo by Las Piris

Diseño de Luces : Alfonsina Stivelman

Maquillaje: Miguel Saldaña, Romina Pirillo

 

También te puede interesar