La Mona y sus cuartetos coparon el centro de Buenos Aires

Más de 50.000 personas presenciaron el show de Carlos “La Mona” Jiménez, un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires a sus 55 años de trayectoria.

“Voy con toda mi energía y felicidad para divertir a la gente”, había anticipado en la previa el ícono del cuarteto nacional Carlos “La Mona” Jiménez. Y así fue. Al ritmo de “Beso a Beso” y “Ramito de Violetas”, entre otros, una multitud disfrutó de 80 minutos de show con el Obelisco de fondo, en lo que fue un
homenaje de la Ciudad de Buenos Aires por sus 55 años de trayectoria con el cuarteto, un género musical que es parte de la identidad de los argentinos.

El artista expresó: “Estuve emocionadísimo, todo el show, fue algo que no me voy a olvidar jamás. ¡Gracias Buenos Aires, gracias! Cantarle a todos ustedes, a todo el país que vino a este homenaje, y darme vuelta y tener el obelisco con mi nombre, fue mágico. Gracias, gracias, de corazón a corazón”.

Alrededor de las 18.20, “La Mona” Jiménez subió al escenario frente a una gran ovación del público lo que generó una gran emoción en el artista, quien, además, pudo más tarde compartir la canción “Sólo Contigo” junto a su hija Lorena Jiménez.

“Estrella de la Mañana”, “Tinta China”, “Ramito de Violetas”, “Despierta Corazón”, “La Pupera”, “El León”, “Se Fue”, “La Agujita de Oro”, “Me Desespero”, “Laura” y “Me Mata”, fueron los temas que formaron parte de la primera parte del show. El que continuó con un cambio de vestuario al ritmo de “Quién se Tomó todo el Vino”, “Luis”, “El Marginal”, “Entre él y yo” y para terminar con los aclamados “Beso a Beso” y “Vuelvo a Vivir, Vuelvo a Cantar”.

El recital contó con la banda telonera “Laboratorio de Cuarteto Digital” que surgió seleccionada de una convocatoría federal y tocó temas re versionando clásicos del artista en otros géneros y temas propios. En tanto, las bandas que llegaron a la preselección podrán ser conocidas a través de Vivamos Cultura, donde también se podrá revivir el recital durante las siguientes 48 hs. Las preseleccionadas fueron: Chunga, Mereketembe, Los Pepis, La Trinche Brass Combo, Milan, Batman Deluxe, Andando Descalzo, Fran Nuñez, Juli Romero.

Fuente y fotos: Prensa GCABA

También le puede interesar