Una escuela reclama el semáforo ¡desde hace 9 años!

La comunidad educativa de la Escuela «Fragata A.R.A. Libertad» reclama un semáforo para la peligrosa esquina de Mariano Acosta y José Bonifacio, desde hace casi 10 años.

Mientras el slogan oficial relata que en Buenos Aires «La transformación no para», hay lugares que no cambian: siguen como siempre. Lamentablemente.

Es el caso de Mariano Acosta y José Bonifacio, esquina particularmente peligrosa para cruzar, que cotidianamente debe ser transitada por vecinos, y por los cientos de alumnos que van a la escuela.

Cuenta la cooperadora de la escuela que «desde el 2013 venimos reclamando que nos instalen un semáforo». Es decir, ya pasaron 9 años.

El reclamo de la comunidad educativa no se quedó en la queja, llegó hasta la Legislatura. A través de una Declaración, los diputados Francisco Quintana y Pabo Schillagi le pidieron al Poder Ejecutivo en Junio de 2019  «que proceda a instalar semáforos en la intersección de las calles Mariano Acosta y José Bonifacio, en las cercanías de la escuela de nivel primario N° 19 del Distrito Escolar 11 ‘Fragata A.R.A. Libertad», en cumplimiento de lo estipulado en la ley 2.242 sobre cruces semaforizados en inmediaciones de establecimientos escolares».

Pues bien, pese al pedido de los diputados, y a lo que ordena la norma, pasaron tres años de la nota. Y el semáforo no aparece. » ¿Qué más debemos esperar las familias y la comunidad de la Fragata?», se preguntan docentes y alumnos.

Claudio Serrentino

 

 

 

También te puede interesar