Cómo actuar en una zona con estacionamiento tarifado

El gobierno porteño informa cómo deben actuar los automovilistas que dejen su auto en zonas con estacionamiento medido.

Los usuarios deberán descargar la aplicación Blinkay (disponible para Android y iOS) y crear, a partir de una cuenta de correo electrónico, un usuario y contraseña. En la app van a poder ingresar los siguientes medios de pago: tarjeta de débito, de crédito o Mercado Pago. También podrá pagarse en efectivo, en los comercios adheridos al sistema.

El paso a paso luego de estacionar

1) Confirmar la ubicación donde se estacionó el auto.

2) Agregar la patente del vehículo.

3) Elegir la forma de pago: prepago o postpago.

4) Seleccionar el tiempo que se quiere estacionar.

5) Pagar el total.

Se puede parar la sesión cuando se quiera y pagar solamente lo abonado hasta ese momento. También se puede ampliar y luego abonar el tiempo extra.

Consultá en el siguiente mapa los comercios adheridos a Blinkay:

Hay dos opciones para abonar: prepago y postpago. Con la opción de prepago, el vecino elige la cantidad de horas que quiere estacionar y paga el total por adelantado. Con la modalidad postpago, el vecino también elige una cantidad de horas deseadas, inicia la sesión de estacionamiento, pero puede detenerla cuando quiera, pagando sólo el tiempo que usó.

En ambas opciones, Blinkay enviará un aviso cuando resten cinco minutos cinco minutos de estacionamiento y permitirá ampliar el tiempo de la sesión.

Las calles y barrios en las que hoy existe el estacionamiento medido seguirán siendo las mismas y no se sumarán nuevas cuadras. Además, quienes residan dentro del área de influencia de la app podrán registrarse y estacionar sin cargo dentro de un radio de hasta 300 metros de su domicilio.

Esta es la zona donde se cobra por estacionar en la calle:

Fuente e imágenes: Prensa GCABA

También te puede interesar