Denuncian “vaciamiento” de la obra social de los trabajadores de la Ciudad

El Martes 12 de Julio a las 16.30, trabajadores y jubiladxs del Estado de la Ciudad de Buenos Aires se reúnen frente a la sede central de su obra social OBSBA. Es la tercera movilización en lo que va del año por el mismo motivo.
 
Denuncian un vaciamiento, que se expresa en el grave deterioro de la atención. Falta de respuesta a los pedidos de turno o suspensión de turnos ya asignados. Negación de tratamientos para personas con discapacidad. Falta de entrega de medicamentos. Interrupción de tratamientos por falta de pago a prestadores. Imposición de copagos con tarifas elevadas.
 
También denuncian la quita del servicio de atención médica a domicilio, y una deficiente atención virtual por parte de la empresa tercerizada Vittal, que se niega a brindar certificados de reposo e impiden de esta forma el derecho a las licencias por enfermedad cuando corresponde.
 
A esto, se suma que la dirección de la obra social determinó, a puertas cerradas, el cierre de las residencias turísticas y la privatización de gran parte del predio del Club de ObsBA, en el barrio porteño de Núñez.
 
Los trabajadores convocantes, exigen que abran los libros contables, y la participación directa y democrática en la toma de decisiones