Cómo será el nuevo CESAC del barrio de Villa Luro

Integrantes de la Junta Comunal visitaron las obras del nuevo CESAC de Villa Luro. Afirmaron que la obra está avanzada “en un 80%”, pero no arriesgaron a dar una fecha de inauguración.

Integrantes de la Junta Comunal 10 visitaron las obras de lo que será el nuevo CESAC en el barrio de Villa Luro (Bacacay 5640).

En diálogo con La Bocina Radio, el comunero Ubaldo “Cacho” Mascali contó cómo vió las obras del nuevo centro de salud comunitario: “es un edificio de 750 metros cuadrados en dos plantas. La obra en sí, está avanzada en un 80%”, contó Cacho.

El comunero se cruzó con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y le propuso que visite la Comuna. Según Mascali, ese encuentro ocurrirá próximamente. “Si viene, le voy a plantear que lo del CESAC está muy bueno, pero primero hay que poner el Hospital Velez Sarsfield en condiciones, porque el CESAC es para cierto tipo de prestaciones, todo lo demás lo cubre el hospital”.

Según les informaron los responsables de planificación y la arquitecta a cargo de la obra, estaría terminada a fin de septiembre.

El nuevo CESAC tendrá dos consultorios de Pediatría, dos de Ginecología, una sala de Vacunación.

“Pero claro, después hay que equiparlo con el mobiliario y todo lo necesario para que se pueda atender. Y además, contratar a los profesionales médicos, auxiliares, y administrativos que trabajarán allí”, dijo el comunero. Con lo cual, la fecha de inauguración es, todavía, una incógnita.

Esta información desmiente lo anunciado por el jefe de Gobierno Rodríguez Larreta hace cinco meses, el 1° de Marzo pasado, cuando en su discurso inaugural ante la Legislatura aseguró que «En materia de infraestructura, inauguramos dos nuevos centros de salud. El CESAC Bacacay y el CESAC 18». Cuando dijo CESAC Bacacay, se refirió al de Bacacay 5640. El 18, es el Centro de Salud Nivel 1: Villa Lugano 4 (CeSAC Nº 18). Éste último ya funciona, como afirmó Rodríguez Larreta, en Miralla 3900. El de Villa Luro sigue en obra, y con fecha indefinida de inauguración, como se puede apreciar por las declaraciones del comunero.

El Boletín Oficial de la Ciudad publicó la adjudicación de la licitación en Octubre de 2019, y el contratista es José L. Triviño S. A., con un costo de $ 63.433.231,62, y tenía un plazo de 570 días para entregar la obra.

Claudio Serrentino

Foto: La Bocina

 

También te puede interesar