Tour, muestra y mural, mientras esperan la carroza

El domingo 7 de agosto, en la Glorieta de Versalles, se pintará un mural alegórico a la película “Esperando la carroza”. La obra que se realizará, fue seleccionada de entre 12 bocetos recibidos en respuesta a la convocatoria a artistas, que realizó Tour Carrocero junto a MGDA (Muestra Gratis de Arte). La actividad fue aprobada por la Comuna 10.

La acción Mural Carrocero, es un hito en el proyecto MGDA. Es la concreción de un modelo de hacer y a la vez, la verificación de su eficacia. La verdadera acción colectiva gestando un hecho cultural que sucede y además permanece. Soñar una meta y volverla un sólido acto concreto. En algún momento perdimos la cuenta de la cantidad de personas que están haciendo esto posible. Nuestra primer acción de mural,  con participación comunitaria. Sabemos que esta realización es el resultado de una infinita suma de implicancias individuales. Ese es el espíritu de MGDA, el colectivo gestando, las particularidades sumándose.

Tour Carrocero y MGDA, son desarrollos de Morphicos Gestión Cultual Colectiva, un equipo de gestores culturales que unen ideas para crear situaciones de participación alrededor del arte y la cultura en general. Todos ellos están festejando esta posibilidad, fruto de la cooperación.

La acción Mural Carrocero, será de participación abierta al público, todas las personas que asistan de 11 a 18 hs, podrán dejar sus pinceladas en la obra. Dada la ocasión, durante el mismo día se realizará un “Evento Carrocero” que incluye el habitual tour que recorre las locaciones de filmación de la película y luego en el predio de la Sociedad de Fomento Luz del Porvenir, la proyección del film y una muestra con todas las obras que participaron en la convocatoria. Los asistentes podrán optar por el menu de 3 empanadas.

Todas las actividades suceden en 5 cuadras a la redonda, por lo que el barrio de Versalles, será una fiesta de arte popular, identidad barrial y participación. Todas las propuestas son de participación libre y gratuita.

Quienes quieran conocer a la autora del boceto seleccionado para ser el Mural Carrocero en Versalles, pueden visitar el Instagram de María Agustina Villalba en @maria.agustina.villalba

El mismo 7 de agosto, MGDA pondrá en línea una edición digital especial con todos los bocetos participantes de la convocatoria para el mural.

Todos los que hacemos MGDA y Tour Carrocero, felicitamos a María Agustina. También invitamos a toda la comunidad a participar de la acción y sumar su pincelada al mural, realizar el Tour y ver la película en pantalla gigante.

Mural Carrocero de 11 a 18 (Libre y gratuita)
Glorieta de Versalles, Porcel de Peralta y Arregui

Tour Carrocero de 11 a 12:30  (Libre y gratuita)
Punto de encuentro Plaza Banff, Roma y Arregui

Proyección y Muestra: (Libre y gratuita)
Sociedad de Fomento Luz del Porvenir, Dupuy 1135, entre Jonte y Lascano
Proyección 13 hs. aprox.  /  Muestra de 11 a 18 hs.

Artista seleccionada para el mural: María Agustina Villalba. Curaduria: Roxana Rignola.

MGDA Espacio para el arte – Tour Carrocero

También le puede interesar