Hacen olla popular porque “con hambre no se puede estudiar”

LES SECUNDARIES EN LUCHA: CON HAMBRE NO SE PUEDE ESTUDIAR!
 
El día Jueves 01/09, en la esquina de Virgilio y Baigorria, de 12 a 13:30, realizaremos una OLLA POPULAR como medida de lucha ya que con hambre no se puede estudiar.
 
Nosotres como alumnes de una escuela de doble jornada debemos quedarnos todo el día, obligades a almorzar en el colegio en un contexto donde un 50% de les niñes y jóvenes se encuentran debajo de la línea de pobreza, donde las familias tienen cada vez más dificultades para llevar un plato de comida a sus casas.
 
El vaciamiento en la educación para nosotres es evidente y lo vivimos en el día a día. El programa de viandas del gobierno de la Ciudad está reducido a algunos colegios, y en esos pocos llegan quizás 5 para cada curso, si no están en mal estado. El poco alcance de las Becas Ciudad, el paupérrimo estado en que están a nivel infraestructura las escuelas, que a pesar de los negociados inmobiliarios millonarios del GCBA los nuevos edificios de los colegios se caen a menos de un año de su inauguración, todo eso son síntomas de un presupuesto educativo que queda muy atrás a la inflación. Tanto el ministerio de Educación Nacional y de CABA, y sus respectivas gestiones, son los responsables de esto, y de subejecutar un presupuesto que ya de por sí se quedaba corto.
 
No sólo eso, sino que a costa de nuestras horas de estudio lucran ellos y sus empresas, preparando con las ACAP a una juventud sumamente golpeada para un futuro de precarización laboral.
El fallecimiento de una nena de 11 años por desnutrición, en el contexto que recién detallamos y después de haber estado pidiendo a las autoridades un refuerzo nutritivo desde hace 6 años, es una gota más en un vaso ya rebalsado.
 
El CEET27 llama a todo el estudiantado a pelear. El próximo jueves 1° de Septiembre convocamos a todes a esta olla popular, con las consignas:
 
–¡Con hambre no se puede estudiar!
–Ampliación de las Becas Ciudad y Progresar.
–Viandas nutritivas para todes.
–Contra las ACAP antieducativas.
–Finalización de los proyectos de infraestructura en las escuelas.
–Aumento y ejecución del presupuesto educativo nacional y de CABA
 
Centro De Estudiantes Escuela Técnica 27 

También le puede interesar