La Coalición por la Igualdad de Derechos, en Buenos Aires

La Coalición por la Igualdad de Derechos se reunió en Buenos Aires. Manifestó su preocupación por el movimiento anti género y anti trans. La Coalición está integrada por 42 Estados.

En su sitio oficial, la Coalición por la Igualdad de Derechos se describe como “un organismo intergubernamental que cuenta con 42 Estados miembros y tiene como objetivo la protección de los derechos de las personas LGTBI. Los Estados miembros ejercen su liderazgo participando de forma activa en grupos temáticos y se comprometen a colaborar de cerca con las organizaciones LGTBI de la sociedad civil, con las que se reúnen a intervalos regulares en el marco de dichos grupos temáticos”.

El grupo se reunió los días 8 y 9 de Septiembre en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se realizó la Conferencia Global LGBTIQ+.

La intención fue generar diálogo, compartir experiencias y políticas públicas, abordar el movimiento antigénero global, y comprometerse a acciones claras sobre igualdad de derechos.

En el evento participó el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Santiago Cafiero, quien declaró: “Los derechos humanos son un eje transversal de la política nacional y exterior argentina. En ese eje, que es identitario de nuestro país, se inscribe un fuerte compromiso con la promoción y protección de los derechos de las personas LGBTI+”.

En el documento emitido tras el encuentro, se afirmó: “desde la reunión de Vancouver en el año 2018, se han logrado algunos gratos avances, incluida la despenalización en seis países de los actos consentidos entre personas del mismo sexo. Sin embargo, los avances están lejos de ser universales y constantes. Cada vez hay más pruebas de la existencia de movimientos que buscan socavar las libertades y los derechos humanos de las personas LGBTI, lo que pone en riesgo a muchas vidas y comunidades”.

Claudio Serrentino

También le puede interesar