Sigue el paro de residentes en hospitales porteños

Los trabajadores de la salud, residentes y concurrentes de hospitales porteños mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Salud porteño en la que recibieron el ofrecimiento de «adelantar» el aumento de 15 mil pesos que ya estaba acordado, y ante esta propuesta el sector decidió continuar con «el paro por tiempo indeterminado».

Los trabajadores de la salud, residentes y concurrentes de hospitales porteños mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Salud porteño en la que recibieron el ofrecimiento de «adelantar» el aumento de 15 mil pesos que ya estaba acordado, y ante esta propuesta el sector decidió continuar con «el paro por tiempo indeterminado».

Además, adelantó que el martes de la semana que viene la Asamblea de Residentes de CABA, acompañada por «todos los trabajadores de planta» del Hospital Garrahan y del Hospital Posadas «vamos a marchar en conjunto» a partir de las 10 desde Corrientes y Callao hasta el Congreso de la Nación.

En esa línea, explicó que en la reunión de hoy, desde el gobierno de la Ciudad «volvieron a ofrecer el aumento de 15 mil pesos» con la propuesta de «adelantarlo para cobrarlo ahora en noviembre en vez de diciembre».

«En algunos medios se está informando que vamos a cobrar 197 mil y eso se presta a la confusión porque esa suma no incluye los descuentos que figuran en nuestros recibos. La propuesta volvió a ser de solo 162 mil en mano«, aclaró Fauda.

Además, sostuvo que «todas las demás propuestas» expresadas por los delegados no fueron contempladas por las autoridades porteñas.

«Nos responden que no está nada charlado y que verían de comprometerse a una nueva reunión la semana que viene», apuntó.

A las 14, los trabajadores de salud fueron convocados a una nueva reunión con el ministro porteño Fernán Quiros, pero «no fueron recibidos» por él y -en cambio- se reunieron con el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Carlos Ferrante, informó la residente de la Maternidad Sardá, Carina Goya, a Télam.

En el marco de un plan de lucha reclamando el aumento de salarios «que eleve los haberes por lo menos hasta los 200.000 pesos», los trabajadores convocaron a un cese de actividades este viernes con concentración en las inmediaciones del Obelisco y marcharon a la sede del Ministerio de Salud porteño donde se llevó a cabo la reunión.

Mientras tanto, los trabajadores concentraron en las afueras del Ministerio a la espera de que finalice el encuentro,

«Hicimos un corte total en la 9 de julio. Estamos esperando afuera viendo cómo seguir y considerando ir a medidas cada vez más contundentes», explicó a Télam la residente del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, Melina Michniuk.

En ese marco, destacó el acompañamiento de distintos sectores y la «unidad de todo el equipo de salud» para llevar adelante este plan de lucha.

«Hoy vinieron residentes de Nación hasta compañeros de planta de los hospitales y esa es la unidad que queremos para seguir defendiendo la salud pública», remarcó.

Ayer, los trabajadores del sector, se habían concentrado en las inmediaciones del Obelisco donde realizaron una asamblea y posteriormente marcharon a la sede de la Asociación de Médicos Municipales (AMM).

Allí analizaron «en conjunto» los pasos a seguir, en el marco del plan de lucha en reclamo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de aumentos salariales y otras demandas laborales.

Fuente y foto: Télam

También te puede interesar