Descubren desarmadero ilegal de autos, en Villa Luro

La Policía de la Ciudad allanó un taller en donde se desarmaban vehículos y secuestró gran cantidad de autopartes usadas cuya venta se encuentra prohibida.

Con la intervención de la fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 11, a cargo de la Dra. María Massaglia, la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad llevó a cabo una investigación en torno a un taller mecánico, el cual aparentemente era utilizado para desarmar vehículos de dudosa procedencia, y comercializar luego los repuestos. 

Las distintas tareas de campo realizadas confirmaron rápidamente la existencia de un desarmadero ilegal, y el juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 14, a cargo del Dr. Gonzalo Viña, ordenó el allanamiento del local, ubicado en la calle White al 100, barrio de Villa Luro

Como resultado del operativo, fueron secuestradas 27 centrales electrónicas (ECU) de autos importados, 4 ópticas, y 25 cubiertas de distintos rodados, 10 de éstas armadas con sus respectivas llantas.

Todos los repuestos hallados eran usados, carecían de documentación respaldatoria y tampoco formaban parte del listado de 30 autopartes usadas legalmente autorizadas para su venta. 

En cuanto a los responsables del taller, dos ciudadanos argentinos y uno peruano, fueron notificados de su imputación en la causa por infracción al art. 13 de la ley 25.761, “desarmado ilegal de autopartes”. 

Fuente y foto: Policía de la Ciudad

También le puede interesar