Rodríguez Larreta y Quirós: inauguración y lanzamiento en Villa Luro

El jefe de gobierno y el ministro de salud porteño, inauguraron el CESAC 23 de Villa Luro. Fernán Quirós aprovechó para lanzar su precandidatura. 

Casi 9 meses después de aquel discurso en la Legislatura, donde aseguró que el CESAC 23 ya había sido inaugurado (ver noticia), Rodríguez Larreta ahora sí pudo cortar las cintas en el centro médico de Villa Luro (Bacacay 5640).

Si bien fue inaugurado el edificio, la información oficial aclara que recién comenzará a atender a los vecinos en los primeros días de diciembre.

El CESAC 23 tiene una superficie de 193 metros cuadrados; 14 consultorios, de los cuales dos de ellos están destinados particularmente a la atención odontológica, además de un área administrativa, una sala de estar para profesionales, una Jefatura, y sanitarios públicos y para el personal de trabajo.

El resto de los espacios fueron asignados a consultorios de ginecología, medicina clínica y distintas áreas de soporte como la farmacéutica. También funcionarán servicios de enfermería y vacunación. El equipo de salud central que trabajará en el CeSAC 23 estará formado por tres médicos generalistas, tres pediatras, tres enfermeros y tres promotores de salud.

Durante el discurso inaugural, el jefe de gobierno remarcó que se busca la descentralización de la Salud pública en la Ciudad, “cumplimos con el compromiso de que cada vecino tenga un centro de salud, a no más de 15 minutos de transporte público desde su casa”.

Rodríguez Larreta aseguró que están terminando obras en otros centros, y en varios hospitales. “Sumamos 40 camas de internación en el Hospital Grierson, de Lugano. Y en el Gutiérrez, inauguramos una nueva sala de terapia intensiva. Estamos renovando sectores en el Penna y en el Rivadavia, donde construimos una guardia nueva. También reforzamos la atención de salud mental”.

Como corolario de la inauguración, el ministro de Salud Fernán Quirós confirmó su precandidatura a jefe de gobierno. “Mi convicción es que todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos a cuidar a la comunidad. He tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno el año que viene“, declaró a la prensa.

Rodríguez Larreta celebró la decisión de su funcionario: “”Es un orgullo trabajar con Fernán y que tenga esa vocación. También es un orgullo la candidatura de Soledad Acuña”, ministra de Educación, la otra precandidata por el espacio PRO.

Claudio Serrentino

Foto: Prensa GCABA

 

También le puede interesar