Proponen construir pista de skate pública, en un bajo autopista de Villa Luro

A raíz de un pedido vecinal, el gobierno porteño inició las gestiones para la construcción de una pista de skate en el bajo autopista norte, de la avenida Rivadavia al 9300, en el barrio de Villa Luro.

Durante el 2021, una iniciativa vecinal recolectó más de 4.500 firmas, que apoyan la construcción de una pista de skate “pública, techada e inclusiva” en el predio estatal, actualmente en desuso (antes fue una pista de karting) del bajo autopista de Rivadavia 9300, lado norte.

La información fue dada a conocer en la reunión de  la Junta Comunal 10, del 13 de Octubre pasado. Allí se detalló que “luego de varias reuniones con la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, y la Subsecretaría de Gestión Comunal, se fue avanzando en un mega proyecto, lo cual se convertiría en un polo joven con diversas actividades”.

El proyecto fue bien recibido, incluso, por un juntista opositor. Fernando Moya, destacó que “cuando los proyectos se trabajan desde la necesidad de los vecinos, surgen estas ideas superadoras, frente a iniciativas que desconocen a este cuerpo colegiado”.

El comunero, se refería, probablemente, al proyecto “Calle Verde Yerbal”, que fue “bajado” directamente desde el gobierno central, sin siquiera informar a la Junta Comunal sobre los detalles del mismo.

Volviendo al futuro “Polo Joven Villa Luro”, el Gobierno de la Ciudad convoca a participar de una reunión virtual, el próximo 6 de Diciembre a las 18, “para  conocer esta iniciativa que proyecta crear la primera pista de skate pública, techada e inclusiva en el Bajo Autopista Perito Moreno. Además, se planea sumar un sector de ejercicios, una plazoleta para freestyle y un pasaje gastronómico, entre otras propuestas”.

Para participar de ese encuentro, click aquí

Claudio Serrentino

Foto: diario El Mundo

También le puede interesar