staff

LA BOCINA, FUNDADA EN 1984 POR CLAUDIO SERRENTINO.

Piensa, escribe, diseña, fotografía, escanea, reparte, vende, cobra, cadetea, barre, suda la gota gorda… ¡ah! y además es DIRECTOR y PROPIETARIO: Claudio Alfredo Serrentino.

Edición Nº 16. Agosto 2016.

ISSN:1852-8082.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5249466.

CONTACTOS:

Teléfono: 15-6127-7200

Correo electrónico: labocina@gmail.com

Sitio oficial: www.labocina.info

Facebook: /labocinaok

Twiter: @revistalabocina

Skype: revistalabocina

La Bocina fue declarada “de Interés Cultural” por la Legislatura porteña, en la sesión del 20 de Octubre de 2016.

Fue distinguida como “Institución Participativa” por el Gobierno de la Ciudad en 2005 y 2007, a propuesta de los vecinos.

Fue miembro fundador de la AEGV (Asociación de Editores Gráficos Vecinales) y la Re.M.O. (Red de Medios del Oeste).

Integra la Red de Medios Barriales. Fue uno de los medios que luchó para lograr la sanción de la Ordenanza 52.360 (actualmente ley 2587) que creó el Registro de Medios Vecinales (que integra en la actualidad, en sus versiones gráfica y web).

“Tardecitas porteñas” (programa radial producido por La Bocina) fue elegido como el mejor programa de FM Ciudad en el rubro “interés general”,  en 1997. Ganó el Premio “Ratelco” en el rubro “interés general”, en 1998.

La revista La Bocina ganó el Premio “Estímulo”, que otorga el Gobierno de la Ciudad, en 2012.

Ejemplares de La Bocina forman parte del catálogo de la Biblioteca Nacional (pueden consultarse en Aguero 2502, de lunes a viernes de 9 a 21) y de la Hemeroteca de la Legislatura (pueden consultarse en Perú 160, de lunes a viernes de 10 a 20).

Recibió distinciones de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Secretaría de Descentralización y Participación Ciudadana, CGP 7, Comuna 11, Cámara Comercial, Profesional e Industrial de Floresta y Velez Sarsfield, Class FM, Club Atlético All Boys, Corredor de Seguridad Escolar Villa Real-Devoto, Inkarri, Junta de Estudios Históricos de Villa Real, Revista “De Por Acá”, entre otros.

Y todos los días y todos los meses hay más premios: ocurre cada vez que los vecinos prestan un ratito de atención al llevarse la revista a su casa, y/o al visitar el sitio labocina.info, y/o escuchar La Bocina Radio. A todos… chas gracias!!!

© La Bocina 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.