Si no fuera porque es gente grande uno pensaría que están jugando. Pero no. No fue el skecth del programa de Lanata: Elisa Carrió se levantó y se fue del acto, justo cuando Pino Solanas decía que en UNEN «no hay espacio para los ajenos», en referencia a Macri, Massa y Scioli.

Diego Scott, el libretista de «PPT», puede ser otra víctima del desempleo. Porque no le dan tiempo, siquiera, a escribir los chistes: ¡los hacen, en vivo y en directo, los protagonistas reales!
En el acto de lanzamiento del frente opositor UNEN, estaban presentes los cinco «presidenciables» (Julio Cobos, Hermes Binner, Ernesto Sanz y el «matrimonio»).
En el momento justo en que Pino Solanas dice que «en UNEN no hay espacio para los ajenos», y empieza a contar una anécdota sobre los «tres pollos» (Macri, Massa y Scioli: «se diferencian entre sí por el color, pero los tres están en el mismo gallinero», era el remate), Elisa Carrió tomó su cartera y se fue del acto.
Lo cierto es que el desplante agitó las aguas en las fuerzas que integran ese espacio político: Elisa pidió que «no la corran por izquierda», Lousteau se alineó con ella y declaró «nadie se puede arrogar definir qué es UNEN», Margarita Stolbizer aseguró que la actitud de Carrió «refleja el debate interno que existe en el espacio y no tendría que llamar la atención», Julio Cobos afirmó que «son personalidades de carácter fuerte».
Pino Solanas, el «desplantado», declaró que Carrió «sorprendió a todo el mundo» con una «grosería» en la que contradice su prédica «de tolerancia, concordia, y pluralidad». Y agregó: «Carrió dice «todo lo que se le ocurre sin consultar a nadie».
La cuestión es que pensaban «lanzar» la fuerza política, y terminaron «lanzados» a una nueva disputa interna.
Insisto: si no fuera real… uno pensaría que fue una idea de Scott para el programa dominguero.
Claudio Serrentino
Fotos: Télam