El jefe de gobierno Jorge Macri parece haberse confundido de marcha. Luego de la multitudinaria movilización en favor de la universidad pública, tuiteó: “partidizar la defensa de la educación es miserable”.
“Hay un cambio de época que necesita de la Educación como herramienta de Libertad y progreso. Un cambio de época que requiere de esfuerzos impensados y una austeridad y transparencia a la altura del dolor de nuestra sociedad”, escribió Macri en su cuenta de X.
Según subrayó, “partidizar la defensa de la Educación es miserable además de mentiroso”. No quedó claro si el jefe de gobierno se refería a la marcha del 23 de Abril, donde pudo verse por cualquier canal de noticias, la heterogeneidad y diversidad de quienes concurrieron.
“Voy a defender siempre a la Educación Publica así como también a la Privada. Pero nunca en el mismo escenario de algunos que han generado el mayor desfinanciamiento de los últimos años, que transformaron a los gremios en herramientas partidarias y al adoctrinamiento en norma”, afirmó Jorge Macri.
Queda claro que, con las últimas medidas que tomó, la Ciudad prioriza a la educación privada. Pero no se entiende cuando habla del “mayor desfinanciamiento de los últimos años”: las estadísticas demuestran que el presupuesto universitario del presidente Milei es el más bajo de los últimos 30 años.
“A favor de la Educación Publica siempre! De la mano de esos nunca!”, agregó el jefe de Gobierno tras la multitudinaria movilización.
Es de esperar que “esos” no sean los cientos de miles de manifestantes que expresaron en paz, y con ingenio, su adhesión a la educación pública.
Claudio Serrentino