
La Cámara de Diputados aprobó con 129 votos el DNU que había firmado el Presidente Javier Milei y que habilita, sin conocer detalles, el acuerdo del Gobierno con el FMI.
Dos diputados sindicalistas fueron claves para que Milei tenga su triunfo legislativo: el libertario Pablo Ansaloni y el ¿peronista? Jorge «Loma» Ávila.
Se descartaba que Ansaloni, ex dirigente de la UATRE, votaría a favor porque forma parte de la armada libertaria de la Cámara Baja. El dirigente fue electo por la Provincia de Buenos Aires y viene respaldando cada propuesta del oficialismo.
Algo más sorpresivo fue el voto del petrolero «Loma» Ávila, un gremialista que supo tener un pasado combativo y que terminó recalando en Cambiemos en 2023, para salir tercero en los comicios en los que acompañó a Patricia Bullrich y llegar a Diputado Nacional por la Provincia de Chubut.
Ávila, que supo ser peronista, es el secretario general del poderoso Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, una organización con gran poder territorial en la provincia, y viene de acompañar la Ley Bases a nivel general. Casualmente bajó notablemente su perfil y la conflictividad laboral en sus bases.
Hoy su alineación en términos legislativos está con el bloque de Miguel Ángel Pichetto, otro que acompañó el endeudamiento a pesar de haberse manifestado en contra.
Fuente: Infogremiales