
Los huevos son verdaderas bombas nutricionales: ricos en vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad.
Aportan todos los aminoácidos esenciales, vitamina D, B12, A y colina, todo ello con un nivel calórico moderado. A pesar de años de críticas sobre su contenido de colesterol, estudios modernos muestran que los huevos son saludables e incluso favorecen la salud del corazón, siempre que se consuman con moderación y se preste atención a la calidad.
6 razones por las que los huevos son tan saludables
- Multivitamínico natural : los huevos contienen una impresionante variedad de vitaminas: vitamina B12 para el metabolismo energético, vitamina A para la visión y la piel, vitamina D para la salud de los huesos y la defensa inmunológica y vitamina E para la protección celular. Por lo tanto, cubren muchas de las necesidades del cuerpo, especialmente durante la actividad física.
- Colina para el cerebro : además de las vitaminas conocidas, un huevo también contiene alrededor de 147 mg de colina , un nutriente esencial para el rendimiento de la memoria y el desarrollo saludable del cerebro. Las mujeres embarazadas, entre otras, tienen una mayor necesidad de colina.
- Proteína de alta calidad : un huevo grande proporciona alrededor de 6 gramos de la mejor proteína con todos los aminoácidos esenciales, perfecto para el desarrollo muscular y la recuperación después del entrenamiento. Como fuente completa de proteínas, es ideal para la nutrición deportiva. Por cierto: el contenido de proteínas en la yema es mayor que en la clara del huevo.
- Factor colesterol subestimado : el contenido de colesterol de un huevo es de aproximadamente 212 mg. Pero los estudios muestran que para la mayoría de las personas, los huevos no aumentan los niveles de colesterol , sino que mejoran la relación HDL/LDL (la relación entre el colesterol “bueno” y el “malo”) . Sin embargo, la investigación sobre este tema no es clara.
- Versátiles en su preparación : ya sean hervidos, escalfados, revueltos o en tortilla, los huevos se pueden preparar suavemente sin perder ningún nutriente. Si no las fríes en exceso, aprovecharás al máximo los micronutrientes que contienen.
- Componente alimenticio ideal : los huevos combinan bien con casi cualquier comida y su contenido de proteínas ayuda a la sensación de saciedad: ideal para niveles de energía estables y una ingesta calórica controlada en el plan de dieta.
Aunque comer huevos no tiene un efecto negativo sobre los niveles de colesterol en personas sanas, las personas con niveles de colesterol crónicamente elevados o enfermedades reumáticas deberían evitarlos.
Fuente: Merkur