El gobierno nacional reconoce que en la Ciudad, sigue sin luz el 40% de los afectados

El gobierno nacional dispuso un plan para asistir a los porteños que padecen la falta de luz. Según informaron, el sábado pasado recuperó la energía eléctrica el 60% de los afectados. La policía custodia a las cuadrillas de Edesur y Edenor. Hay puestos sanitarios en cinco barrios porteños, entre ellos, Floresta (Bahía Blanca y Avellaneda).

 

Cinco puestos sanitarios colaboran con los damnificados con los cortes de energía eléctrica en la Ciudad.
Cinco puestos sanitarios colaboran con los damnificados por los cortes de energía eléctrica en la Ciudad.

 

Equipos interministeriales que asisten a damnificados por el calor verificaron que el servicio eléctrico fuera restablecido y confirmaron que ya lo recuperó el 60% de quienes hasta el sábado no lo tenían, informó la Secretaría de Seguridad.

El titular del área, Sergio Berni, estableció una “task force” con funcionarios de los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Planificación Federal “para contactar personalmente y por teléfono a los vecinos que aún seguían afectados por los cortes de electricidad”, indicaron en un comunicado de prensa.

Los equipos supervisaron “el progreso de las tareas realizadas por las cuadrillas técnicas de las empresas prestadoras de servicios”.

“Funcionarios de Planificación Federal y del Ente Regulador de Energía debieron elaborar un plan de trabajo específico a requerimiento de Berni para dar respuesta a los requerimientos de los últimos afectados por el fenómeno meteorológico”, señala el texto.

Las cuadrillas de esas compañías trabajaron nuevamente desde primera hora de la mañana escoltadas por patrulleros de la Policía Federal hasta reponer el servicio a 60% de los usuarios que seguían afectados el sábado.

También continuó el operativo sanitario de personal de las Fuerzas Armadas dispuesto por el Ministerio de Defensa para asistir a vecinos de la Capital Federal afectados por falta de agua y electricidad, desde varios puestos móviles.

Los puestos para asistir a los vecinos estuvieron desde las 10 de este domingo en Corrientes y Boulogne Sur Mer (Balvanera); Corrientes y Acuña de Figueroa (Almagro); Cucha Cucha y Fragata Sarmiento (Paternal);Bahía Blanca y Avellaneda (Floresta) Madero y Bynnon (Liniers).

Además, el ministerio a cargo de Agustín Rossi confirmó que del operativo participa el equipo técnico de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencia, integrado por médicos y enfermeras de las FFAA.

Al mismo tiempo, técnicos electricistas de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea estuvieron a disposición de los vecinos con el fin de asistirlos en reparaciones menores que puedan presentar en el interior de sus viviendas.

El operativo se enmarca en el Comité de Crisis, instalado en el Centro Unificado del Ministerio de Seguridad para atender la emergencia generada por la ola de calor, con participación de las carteras de Desarrollo Social, Defensa, Salud, Planificación Federal y Seguridad.

La ubicación de las unidades sanitarias se va reprogramando periódicamente, de acuerdo con el requerimiento del operativo.

 

Fuente y foto: Télam

También le puede interesar