En las horas pico, andan muchos menos camiones por las autopistas de la Ciudad, aseguró Randazzo

El ministro del Interior y Transporte dijo que ayer entre las 17 y las 20 se registró esa reducción en las autopistas metropolitanas, cuando regía el plan “Hora pico sin camiones”, que incluye un costo adicional a los vehículos de carga.

 

“Se trata de un 10 por ciento más de lo que se había reducido el tránsito de este tipo de vehículos durante la mañana del lunes”, afirmó el ministro en Casa de Gobierno.

“Estamos muy satisfechos por los resultados”, expresó Randazzo y añadió que “indudablemente los transportistas entendieron el sentido de la medida, que es mejorar la circulación tanto en el ingreso como en la salida de la Capital Federal”.

“Estamos muy satisfechos por los resultados; indudablemente, los transportistas entendieron el sentido de la medida, que es mejorar la circulación tanto en el ingreso como en la salida de la Capital Federal”, dijo el Ministro de Interior y Transporte.

 

Indicó que “la reducción de circulación de camiones de gran porte en la autopista del Oeste durante la tarde fue del 66%, ya que salieron en sentido a Provincia 368 camiones de gran porte contra 1118 del lunes 27 de enero pasado”.

En tanto, “la baja en la Panamericana fue del 59%, ya que ayer a la tarde transitaron en sentido a Provincia 644 camiones contra los 1588 que lo hicieron el lunes 27 de enero”.

Agregó que “la reducción en la autopista Riccheri fue del 49%, ya que habían tansitado 903 camiones el lunes 27 de enero en sentido a Provioncia, contra 458 de ayer”.

Por su parte, según los primeros datos por la provincia de Buenos Aires, la reducción en la circulación de camiones en la autopista La Plata-Buenos Aires fue del 77% en la mañana de ayer, donde solamente atravesaron los puestos de peaje 64 camiones contra 271 que lo hicieron una semana antes, entre las 7 y las 10 de la mañana.

El plan denominado “Hora pico sin camiones” incluye un costo adicional a los vehículos de carga durante las horas de mayor tránsito en los ingresos al área metropolitana y comenzó a regir ayer en forma efectiva, aunque su entrada en vigencia coincidió con el comienzo de febrero.

 

Fuente y foto: Télam.

También le puede interesar