Dos de Bullrich: “el sistema de inscripción on line es un éxito”; “las vacantes en la Ciudad aumentaron 20% desde 2008”

El ministro de Educación porteño aseguró que el sistema de inscripción online para el ciclo lectivo 2014 es “un éxito” porque permitió que 100.000 familias se anotaran con mayor facilidad. Y resaltó que el número de vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad, “se incrementaron en más de 20 por ciento desde 2008”. Reconocío un déficit en las vacantes para niños hasta tres años, “en 2015 lograremos la cobertura total”.

Según el Ministro de Educación porteño, la educación pública de la Ciudad mejoró durante la gestión del PRO.
Según el Ministro de Educación porteño, la educación pública de la Ciudad mejoró durante la gestión del PRO.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, informó que el número de vacantes asignadas en los tres niveles de escolaridad pública de la Ciudad de Buenos Aires se incrementó en más del 20 por ciento desde 2008 y aseguró que el sistema de inscripción online para el ciclo lectivo 2014 es “un éxito” porque permitió que 100.000 familias se anotaran con mayor facilidad.

El Ministro afirmó que para el año próximo “todos los chicos de 3 años tendrán su vacante” en la educación pública de la Ciudad y explicó que la imposibilidad de cumplir en el corriente ciclo lectivo con los niños hasta esa edad responde al incremento de demanda de vacantes.

Bullrich formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa que ofreció junto a sus colaboradores en el Microcine del Palacio Municipal.

Afirmó que el sistema online de inscripción resultó “un éxito” porque facilita la inscripción, permite elaborar un mapa de los lugares de demanda escolar y transparenta la información.

“Todos los estudios demuestran que la educación inicial aumenta la calidad educativa porque la gestión de Mauricio Macri está recuperando el lugar que la educación estatal se merece”, dijo Bullrich.

 

Bullrich reconoció que hay un déficit entre 7 mil y 9 mil alumnos de entre 0 y 3 años y que el Gobierno de la Ciudad se ha puesto como meta para 2015 “lograr la cobertura total para la sala de 3.”

“Todos los estudios demuestran que la educación inicial aumenta la calidad educativa porque la gestión de Mauricio Macri está recuperando el lugar que la educación estatal se merece”, puntualizó.

Por otra parte, Bullrich aseguró que las nuevas aulas “no son contenedores, sino construcciones modernas y rápidas que se hicieron con licitación pública y que posibilitan que este año los hijos de más de 2000 familias puedan iniciar el ciclo lectivo”.

“Será modelo de construcción a futuro y estamos seguros de que se adoptará en otros lugares del país porque es eficiente y más económico que la construcción tradicional, que demanda más tiempo de obra”, añadió.

Respecto de la situación salarial del personal de educación, Bullrich confirmó que el Gobierno porteño aguardará la pauta que fije primero el Ministerio de Educación de la Nación, antes de iniciar las paritarias. “Somos conscientes de que la Argentina vive un proceso inflacionario. Venimos de cuatro paritarias exitosas y creo que este año será igual. Nosotros tenemos vocación de diálogo para que el ciclo comience en término y se cumplan los días pautados de clases”, señaló.

 

Fuente y foto: GCABA.

También le puede interesar