Macri visitó el nuevo centro verde de Nuñez y habló de las elecciones de 2015

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió el centro verde de Nuñez, explicó las mejoras que logra la Ciudad con el reciclado, y habló sobre las elecciones de 2015.

Macri visitó el centro verde y habló sobre los comicios del año que viene.

Macri visitó el centro verde y habló sobre los comicios del año que viene.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó las mejoras incorporadas en el Centro Verde de Núñez, que amplían su capacidad de reciclaje y optimizan las condiciones de trabajo para los 600 recuperadores urbanos que desempeñan allí tareas de recolección y clasificación de materiales reutilizables. 

En diálogo con los periodistas, Macri explicó cómo funciona el sistema de separación de residuos en dicho centro: “Tenemos el compromiso de hacer de Buenos Aires una ciudad verde, estamos haciendo pasos para concientizar a la gente de que esto es una tarea de todos, porque esto empieza en casa, cuando separamos los residuos.

Las empaladoras compactan tres kilos por hora, eso se vende y se vuelve a utilizar en las industrias.

El objetivo es que las campanas reemplacen al trabajo que hacen los cartoneros abriendo las bolsas. Si la separación la hacemos en casa, depositando los materiales a reciclar en las campanas verdes, se agiliza el proceso.

El sistema está funcionando muy bien, porque en tres años, ya reducimos en un 40% la basura que mandamos a disposición final, al CEAMSE. Es un avance enorme en poco tiempo, pero queremos seguir avanzando.

La idea es cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de todos, de nosotros y de los que vendrán.

El ministro de Educación Bullrich puso el “Programa Verde” en las escuelas, y los chicos son los que están enseñándole a los padres, porque los adultos somos un poco más duros para entender los tiempos que vienen, y la importancia de cuidar el medio ambiente”.

Luego de la charla sobre las funciones del centro verde, Macri respondió preguntas sobre las elecciones de 2015: “estamos estudiando si unificamos la elección de la Ciudad y la nacional”. Recordó que “nosotros votamos las PASO, queremos interna en el PRO”, y señalando a Rodríguez Larreta dijo: “él es uno de nuestros precandidatos, y el otro es Ritondo”.

Sobre la posibilidad de si Gabriela Michetti sea su candidata a Vicepresidente, dijo que “sería un honor para cualquier partido” que la actual Senadora por la Ciudad ocupe ese lugar.

Claudio Serrentino

Foto: GCABA