Murió Alicia Oliveira, la primera Defensora del Pueblo designada por la Legislatura

Alicia Oliveira, Defensora del Pueblo porteño entre 1998 y 2003, fue la primera designada por la Legislatura. Sus allegados informaron que sufría una larga enfermedad y que “falleció acompada de sus tres hijos en Almagro”. El secretario de Protocolo y Ceremoniero del papa Francisco, Guillermo Karcher, dijo que el pontífice “reza por su eterno descanso”.

Alicia Oliveira fue la primera Defensora del Pueblo elegida por la Legislatura porteña.
Alicia Oliveira fue la primera Defensora del Pueblo elegida por la Legislatura porteña.

La ex defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Oliveira, falleció hoy en la ciudad de Buenos Aires después de sufrir una larga enfermedad, según informaron hoy sus allegados, y sus restos serán velados en la Legislatura porteña.

“Falleció acompañada de sus tres hijos en el barrio de Almagro”, añadieron.

El secretario de Protocolo y Ceremoniero del papa Francisco, Guillermo Karcher, dijo que “el papa Francisco reza por el eterno descanso de Alicia Oliveira, quien fuera una gran jueza y defensora del pueblo argentino”.

Oliveira fomó parte de la comitiva que acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Roma cuando el Papa fue ungido y ofició de nexo entre Francisco y el recientemente designado embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés, con quien también la unía una estrecha amistad.

Durante la dictadura, Oliveira presentó numerosos hábeas corpus que le implicaron ser perseguida y fue una de las fundadoras del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Fuente y foto: Télam.

También le puede interesar