Pasaron las lluvias, pero en la escuela "Jorge Donn" quedaron las secuelas

La semana pasada, todo el país fue víctima del temporal, de los cuales muchos argentinos siguen padeciendo sus secuelas. La escuela “Jorge Donn” no escapó a las generales de la ley: se inundaron las aulas y el sótano, las goteras abundan, y hay nidos de ratas y cucarachas, según denuncia la comunidad educativa. ¿Y el nuevo edificio? “Se lo llevó la inflación”, dicen en la cartera educativa.

El 3 de Noviembre no hubo clases en la escuela: estaba inundada.
El 3 de Noviembre no hubo clases en la escuela: estaba inundada.

El pasado 3 de Noviembre, la escuela de Danzas “Jorge Donn” (Lope de Vega y Magariños Cervantes, Villa Luro) no tuvo clases. Pero no fue ni por una huelga, ni por celebrar ninguna fecha histórica: las clases se suspendieron POR INUNDACIÓN.

El agua generó diversos problemas en los días posteriores, a saber:

– DETERIORO en los pisos de madera, indispensables para nuestra carrera (los mismos fueron arreglados por la cooperadora el año anterior, ya que el Gobierno nuevamente estuvo ausente).

– INUNDACIÓN del subsuelo (Tanto aulas de Danza, como también del colegio con el que compartimos edificio, Cerámica Fernando Arranz, y el buffet fueron inhabilitados. Además empleados sufrieron accidentes laborales debido al agua en el piso).

– agua + electricidad = PELIGRO (Nuestros techos están repletos de caños de metal por los que pasan innumerables cables, y también, innumerables goteras).

-Debido a lo nombrado anteriormente, FALTA DE ESPACIO, nuevamente…

– INSALUBRIDAD (Por si no quedó claro en los ítems anteriores, se suma la situación en la que siempre se encontró este edificio: NIDOS DE RATAS Y CUCARACHAS que pese a las pocas “desinfecciones”, “desinsectaciones” y “desrratizaciones”, no se combatió, y día a día convivimos con ellas).

“Como alumnos, docentes, preceptores, padres, nos preguntamos: ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?”, se preguntan.

¿Y EL NUEVO EDIFICIO?

Respecto de la construcción del nuevo edificio para la escuela “Jorge Donn”, para lo cual se dispone del terreno de Lope de Vega y Murature (donde a principios de año quisieron instalar “aulas container”, que se suspendió debido a la oposición de la comunidad educativa) y que incluso se dispuso del dinero -conseguido gracias a la venta de los terrenos de Catalinas-, el Ministerio de Educación porteño les dijo a la comunidad educativa que a los dólares “se lo llevó la inflación”.

Consejo para el Ministro Bullrich: si la cosa sigue así, tenga cuidado: si no se realizan las tareas necesarias, el viejo edificio que alberga a las escuelas “Jorge Donn” y “Fernando Arranz” puede perderse bajo el agua… No es un chiste, es una triste y real conjetura, a la vista de los hechos.

Claudio Serrentino

Fotos: Comunidad educativa Escuela “Jorge Donn”

También le puede interesar