VILLA GENERAL MITRE. Celebró 106 años en la plaza de Pappo

El Jueves 6 de Noviembre, se llevaron a cabo los festejos pertenecientes al 106° aniversario del barrio de Villa General Mitre. El acto se realizó  por la mañana en la Plaza Roque Sáenz Peña (más conocida como la “plaza de Pappo”, Avenida J.B. Justo al 4800).

El Profesor Arnaldo Miranda contó la historia del barrio.
El Profesor Arnaldo Miranda contó la historia del barrio.

Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal 11 recibió afectuosamente a Alberto Pérez, Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa General Mitre, instituciones barriales, medios de comunicación,  y a los alumnos abanderados  de las escuelas: Instituto Cabrini, Fray Justo Santa María de Oro, Leopoldo Marechal, Comodoro Clodomiro Urtubey, Alfredo Palacios y el Jardín B , D.E.  12.

Acompañaron a Guzzini, los  juntistas  Alejandra Viviani y Graciela Valdéz y Arnaldo Miranda, Presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires.

El Presidente de la Junta de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, Arnaldo Miranda Tumbarello se refirió al nacimiento del barrio “El 6 de noviembre de 1908 nace la Villa Gral. Mitre. Se crea la liga de fomento del barrio, que posteriormente pasaría a ser el Club Villa General Mitre. Al principio estaba formado por grandes quintas de verduras, alfalfares y hornos de ladrillos y su población estaba integrada por inmigrantes italianos y españoles. Existía una casona colonial perteneciente a la familia Dounone”.

Miranda detalló que “en 1910 visita el barrio la Infanta Isabel. Antiguamente, formó parte de Flores y de Santa Rita, otros la confunden con la Paternal. Se puede decir de él que entre los años 30 y 50, eligieron este barrio para instalarse gran cantidad de inmigrantes,  que desembarcaron procedentes de todo el mundo convirtiéndolo en un barrio pujante”.

Fuente y foto: Equipo de Prensa y Comunicación Comuna 11

También le puede interesar