Villa del Parque recordó a uno de sus vecinos más ilustres: Julio Sosa

En la tarde del 25 de Noviembre, se llevó a cabo un merecidísimo homenaje a Julio Sosa, “el varón del tango”, con motivo de cumplirse 50 años de su fallecimiento.

El artista plástico Ricardo Galmarino y su obra, la placa en la puerta de la casa de Julio Sosa.
El artista plástico Ricardo Galmarino y su obra, la placa en la puerta de la casa de Julio Sosa.

Más de 150 personas se reunieron en la puerta de lo que fuera su último domicilio, en la calle Helguera 2440, donde la Comuna 11 colocó una baldosa en la vereda que fuera, por obra del destino, la última que pisaría antes de su trágico deceso.

El historiador Luis Biggio hizo un repaso de la vida del cantante, y presentó a cada una de las figuras que subieron al escenario a deleitarnos con alguna melodía de las que solía interpretar “el varón”. Fueron de la partida los músicos: Luis Carmiglia (acordeón a piano), Gerardo Borrelli (guitarra) y Miguel Doré, Carlos Gary y Nora Gloria (cantantes).

Los músicos presentes en el evento, junto a Luis Biggio (impulsor del homenaje) y Ricardo Galmarino (artista plástico) recibieron un diploma en reconocimiento por su participación en el encuentro.

Bajo la atenta mirada del Presidente de la Junta Comunal, Carlos Guzzini y la Juntista Alejandra Viviani, los vecinos se acercaron a disfrutar del 2 x 4 y a observar parte de la historia, sus fotos, y hasta su famoso BMW Isetta, exhibido a un costado del escenario, en plena calle.

Fuente y fotos: Prensa Presidencia Comuna 11

También le puede interesar