La nueva plaza de Villa Real se llamará "Las Toscaneras" (aunque se puede seguir votando)

Los participantes de una votación que se realizó por Facebook, definieron que la nueva plaza que tendrá el barrio de Villa Real se llame “Las Toscaneras de Villa Real”. Curioso: la “votación” cerró el 17 de Noviembre, pero se puede seguir “votando”.

La Bocina pudo "votar" dos veces el nombre de la nueva plaza.
La Bocina pudo “votar” dos veces el nombre de la nueva plaza. Los resultados no se condicen con lo informado por el gobierno porteño.

Participación Ciudadana del gobierno porteño informó que la nueva plaza de Villa Real -donde estaba la ex Agrocom- se llamará “Las Toscaneras de Villa Real”, ya que “fue el nombre más votado por los vecinos de la comuna (70% de los votos), el cual se convertirá en un proyecto de ley que se enviará a la Legislatura Porteña para su aprobación”.

Las otras propuestas quedaron muy lejos: “Dr. Pedro Vaquer” fue votado por el 16% de los participantes, y “Los fomentistas de Villa Real” por el 14%.

Lo curioso es que si uno entra al sitio de Facebook de Participación Ciudadana, se puede seguir votando: La Bocina votó cuando apenas se convocó a la votación, y el 1° de Diciembre, que teóricamente, se “cerraron los cómputos”.

De hecho, los resultados que figuran en el “escrutinio” para definir el nombre de la nueva plaza no son los que informó el gobierno: en el print que acompaña esta nota se puede ver que “Las Toscaneras” tienen menos del 60%.

No viene al caso, ya que según parece es el nombre que mayoritariamente prefirieron los vecinos… o sí viene al caso.

La propuesta era que los vecinos participaran a través de la red social, entonces podrían haberse tomado el trabajo de “si lo hacemos, vamos a hacerlo bien”, como decía el Negro Olmedo. Y que las cosas queden claras. Y la votación se cerraba el 17 de Noviembre, y listo.

Cualquiera que entre al sitio de Participación Ciudadana en FB, va a llevarse la desagradable sorpresa de cotejar que las cosas no son como las informa el GCABA. Justo meten la pata en un área en la que el gobierno anda flojo: la participación ciudadana.

Claudio Serrentino

Imagen: Facebook Participación Ciudadana GCABA

También le puede interesar