Los participantes de una votación que se realizó por Facebook, definieron que la nueva plaza que tendrá el barrio de Villa Real se llame «Las Toscaneras de Villa Real». Curioso: la «votación» cerró el 17 de Noviembre, pero se puede seguir «votando».

Participación Ciudadana del gobierno porteño informó que la nueva plaza de Villa Real -donde estaba la ex Agrocom- se llamará «Las Toscaneras de Villa Real», ya que «fue el nombre más votado por los vecinos de la comuna (70% de los votos), el cual se convertirá en un proyecto de ley que se enviará a la Legislatura Porteña para su aprobación».
Las otras propuestas quedaron muy lejos: «Dr. Pedro Vaquer» fue votado por el 16% de los participantes, y «Los fomentistas de Villa Real» por el 14%.
Lo curioso es que si uno entra al sitio de Facebook de Participación Ciudadana, se puede seguir votando: La Bocina votó cuando apenas se convocó a la votación, y el 1° de Diciembre, que teóricamente, se «cerraron los cómputos».
De hecho, los resultados que figuran en el «escrutinio» para definir el nombre de la nueva plaza no son los que informó el gobierno: en el print que acompaña esta nota se puede ver que «Las Toscaneras» tienen menos del 60%.
No viene al caso, ya que según parece es el nombre que mayoritariamente prefirieron los vecinos… o sí viene al caso.
La propuesta era que los vecinos participaran a través de la red social, entonces podrían haberse tomado el trabajo de «si lo hacemos, vamos a hacerlo bien», como decía el Negro Olmedo. Y que las cosas queden claras. Y la votación se cerraba el 17 de Noviembre, y listo.
Cualquiera que entre al sitio de Participación Ciudadana en FB, va a llevarse la desagradable sorpresa de cotejar que las cosas no son como las informa el GCABA. Justo meten la pata en un área en la que el gobierno anda flojo: la participación ciudadana.
Claudio Serrentino
Imagen: Facebook Participación Ciudadana GCABA