Ya se puede consultar el padrón provisorio para votar en las PASO porteñas

Según dispuso el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, desde el 5 al 15 de febrero los ciudadanos con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán consultar si figuran en el padrón, y si los datos son correctos, para participar en las PASO y elección de autoridades locales.

Por primera vez en la historia de la Ciudad, se elegirán candidatos a través de las PASO y con voto electrónico.

Por primera vez en la historia de la Ciudad, se elegirán candidatos a través de las PASO y con voto electrónico.

Los 2.556.373 electores (149.409 en la Comuna 10, y 172.248 en la Comuna 11) que están en condiciones de votar en la Ciudad de Buenos Aires, podrán consultar el padrón provisorio para corroborar, primero, si figura en el mismo. Y luego, para controlar si los datos son los correctos.

Hay tiempo para hacerlo hasta el 15 de Febrero. La cuestión es muy simple, y se puede realizar por internet, ingresando el número de documento y el sexo, a través de los sitios:

– dondevotociudad.gob.ar

– padron.defensoria.org.ar 

– padron.buenosaires.gob.ar.

Si hay que modificar alguno de los datos personales en el padrón provisorio, hay que dirigirse a la Secretaría Electoral del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 de la Capital Federal, ubicado en el subsuelo de Tucumán 1320, de lunes a viernes de 7:30 a 16 horas.

En el caso de los extranjeros que estén inscriptos en el Registro de Electores Extranjeros, deben concurrir al Tribunal Superior de Justicia de la CABA, ubicado en el cuarto piso de Cerrito 760, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Las primeras PASO locales en la historia electoral de la Ciudad, tendrán lugar el próximo 26 de Abril. Los ciudadanos definirán quiénes serán los candidatos a Jefe de Gobierno, 30 diputados y 7 miembros de cada una de las 15 Juntas Comunales, entre las distintas listas de las agrupaciones políticas.

También por primera vez en su historia, se utilizará el sistema de voto electrónico.

Dos meses después, el Domingo 5 de Julio, volverán a las urnas para elegir Jefe y Vicejefe de Gobierno, 30 diputados y 7 miembros de cada una de las 15 Juntas Comunales. En caso de una eventual segunda vuelta, se realizará el 19 de Julio.

Claudio Serrentino

Foto: vot.ar