La Selección no pudo deleitarse con Messi

Lionel Messi, tras sentir dolencias en el pie derecho, quedó inhabilitado para los partidos con su selección y ve peligrar su incorporación a la Liga Española en el próximo encuentro del Barcelona contra el Celta de Vigo.

Lionel Messi ha vuelto tras de su paréntesis en la selección sin haber disputado ninguno de los dos partidos para los que Argentina le había convocado. Ambos partidos amistosos enfrentaban a la selección albiceleste primero frente a la selección del Salvador y más tarde contra la de Ecuador y a pesar de que en ninguno de ellos se contó con el mítico delantero, fueron dos victorias para los argentinos (2-0) contra el Salvador y (2-1) ante Ecuador.

Declaraciones del seleccionador argentino, Tata Martino, han confirmado que Messi no estaba en condiciones para jugar y que le dolía bastante el pie derecho debido a una inflamación que le impedía si quiera calzarse la bota de fútbol. A pesar de ello y aunque deberá pasar reconocimiento médico en Barcelona, seguro vamos a poder apostar online en betfair por el argentino en la Liga Española.

Parece ser que el Leo Messi se podría haber lesionado durante el partido que disputó el Barcelona contra el Manchester City el 18 de marzo en la vuelta de los octavos de final, quizá por una torcedura durante el encuentro o por alguna mala entrada. Lo que sí sabe es que desde entonces el argentino siente molestias.

El FC Barcelona disputa un partido de Liga contra el Celta de Vigo, y aun no puede confirmarse si Messi estará o no dentro de los once que salten al campo. Está previsto que Messi se someta a un chequeo médico que determine cuál es el mal de su lesión y su origen y de esta manera determinar si podrá o no jugar la jornada 29 de Liga de esta semana, que tendrá lugar en el estadio Balaídos en Vigo el domingo a las 21:00 hora española. Será una pena no poder ver a una de las mejores apuestas dentro del mundo del fútbol, aunque si podremos ver a Neymar y Luis Suárez.

Además, la próxima semana se celebrarán dos jornadas de Liga española, para reajustar el calendario debido al parón que provocaron las selecciones la semana anterior. Si la afección de Messi continuara, se perdería dos partidos importantes: uno a mitad de semana  en casa contra el Almería en el Camp Nou y otro el fin de semana contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Y es que el Barcelona no puede permitirse la ausencia del delantero argentino a apenas diez jornadas de finalizar la liga, porque aunque ahora mismo ostenta el primer puesto de la clasificación con 68 puntos, el Real Madrid a tan solo cuatro puntos de diferencia por debajo en el segundo puesto de la tabla con 64 puntos pelea firme por conseguir el liderazgo y alzarle con el título de campeón de Liga.

El Barcelona además se enfrenta a mediados de este mes en cuartos de final de la Champions League, más concretamente el 15 de abril, contra el PSG, un rival duro que luchará con fuerza para evitar que el equipo español pase a semifinales. El primer partido se disputará en París, por lo que con más motivos el club catalán necesitará imprescindiblemente que el mago del balón se recupere cuanto antes.