All Boys gana y se ilusiona con más: 2 a 0 a los santiagueños, en Floresta

Con dos goles Hernán Rivero, All Boys venció a Central Córdoba 2 a 0 y el Islas Malvinas sueña con la permanencia gracias a Pepe Romero. El albo saca margen en la pelea de abajo y se acerca al reducido, cuando aún tienen que jugar todos.

El Albo suma puntos y se ilusiona con el Reducido.
El Albo suma puntos y se ilusiona con el Reducido.

La principal carta de gol en este momento y baluarte de la levantada con Pepe Romero, Olego, presentó certificado médico y sus goles no estuvieron.

En cancha estaba Mazurek, el que juega y hace jugar. Pero tuvo un primer tiempo no previsto y estuvo lejos de su nivel y visión en ofensiva.

Central Córdoba, como todo visitante en Floresta, buscó puntear y no estuvo ni para llevarse ni un punto. Sin embargo arrancaba mejor, y pudo abrir el marcador con Herrera. Después All Boys emparejaría y terminaría con el primer tiempo a su favor, con balón, pero sin juego y solamente con alguna escalada de Di Plácido como única llegada de riesgo, que sacó el arquero Calviño. En síntesis, pobre primer tiempo de ambos equipos.

Tras el descanso del entretiempo, All Boys salió con más determinación. Aún endeudado de juego, con más actitud lo iba a buscar. Sabía que no podía dejar pasar tres puntos que se tornaban vitales para seguir la levantada y por la endebles del rival que se presentó.

Pero el 1 a 0 no tardó en llegar. Pelotazo largo de Sánchez que buscaba la corrida de Mazurek. El primer central, Desvaux despejó a medias y hacia el medio. Cayó para la llegada del 10, que debió retroceder para darle de volea de derecha, que justamente terminó dando en Desvaux. El rebote quedó perfecto para la llegada de Rivero, que con el balón abriéndose hacia la derecha, cruzó el derechazo mordido, pero no mejor ubicado para gritar el 1-0. Su segundo gol en el torneo.

Seis minutos más tarde, sin respiro, Mazurek ya en su esplendor fue protagonista otra vez. Fue el gran asistidor que acostumbra ser. Ganó las espaldas de los volantes defensivos rivales. Arremetiendo en velocidad, metió un pase con la delicadeza de un cirujano entre líneas, entre Desvaux y el segundo central, Bocchino. Allí apareció Rivero, que hizo todo bien: se acomodó, le puso el cuerpo al “pelado” Desvaux (dejándolo tirado) y definió cruzado al costado izquierdo de Calviño. Generación y definición precisa. Omnipresente y nunca más tan contundente, Hernán Rivero.

La victoria como nunca antes se dio tranquila. Sin sufrir, como nunca historicamente está acostumbrado el albo. Obviamente, lo que no iba a faltar es la tapada de Losa para mantener la calma, otro omnipresente salvador.

Recién, al final, Central Córdoba atacó, pero no le sirvió de nada. El equipo de Medero deberá hacerse fuerte de local para tener un suspiro de esperanza para permanecer.

Rivero, otra vez. El menos esperado por el hincha de All Boys, pero el más esperanzado de todos, con sus goles, le dio otro triunfo a All Boys ante otro rival directo, como hace una semana contra Gimnasia en Mendoza. Ese Rivero, lideró la hilera de remadores de Floresta (por detrás de Pepe Romero, el capitán), que ante un mar tormentoso institucional y con un par de maderas resquebrajadas como canoa y remos partidos a la mitad, sacan a flote a All Boys y lo llevan a aguas tranquilas para la permanencia.

All Boys no es una tromba en el juego. No juega como para estar en un reducido. Pero tampoco es el peor de todos como para descender. De a poco va consiguiendo el orden del medio hacia atrás y tiene seguridad desde el arco con Losa. En adelante depende de Mazurek y lo que haga, porque en cada gol, el 10 aparece.

All Boys está apto para pelear contra su realidad y vivir al día, pero lo que no se sabe es para qué le va alcanza los pocos mangos del bolsillo: Si para permanecer y algo más. O sufrir abajo hasta el final.

SÍNTESIS

ALL BOYS
1 GASTÓN LOSA; 4 PABLO BARZOLA, 6 CRISTIAN GONZÁLEZ, 2 MAXIMILIANO PELLEGRINO, 3 MAXIMILIANO MARTINEZ; 8 FERNANDO SÁNCHEZ, 5 JULIÁN FERNÁNDEZ; 7 LEONEL DI PLÁCIDO, 10 FRANCO MAZUREK, 11 MATÍAS JAIME; y 9 HERNÁN RIVERO.
SUPLENTES: 12 LUCAS DI GRAZIA, 13 LEANDRO CORULO, 17 LUCAS ESPÍNDOLA y 16 JOSÉ D’ANGELO.
CAMBIOS: 71min Jonathan López por Hernán Rivero, 81min Salvador Reynoso por Fernando Sánchez y 85min Lucas Espíndola por Julián Fernández.
DT JOSÉ ROMERO

CENTRAL CÓRDOBA
1LUCAS CALVIÑO; 4 LUCAS LAZO, 2 HÉCTOR DESVAUX, 6 EMANUEL BOCHINO, 3 LUCAS DIARTE; 7 MATÍAS CARABAJAL, 8 MARTÍN ZAPATA, 5 LEONEL UNYICIO, 10 FACUNDO SILVA; 9 CARLOS HERRERA y 11 SERGIO SALTO.
SUPLENTES: 12 CARLOS FRANCO, 13 GABRIEL ZUVINIKAR, 14 MARTÍN MINADEVINO y 17 LEONARDO SEQUEIRA.
CAMBIOS: 57min Cristian Vega por Martín Zapata y Matías Pato Ríos por Carlos Herrera, y 67min Javier Ferreira por Leonel Unyicio.
DT LUIS MEDERO

GOLES: 56 y 64min Hernán Rivero.

AMONESTADOS: 54min Carlos Herrera y 73min Matías Carabajal.

FIGURA: Hernán Rivero

ÁRBITRO:PABLO DÓVALO

ESTADIO:ISLAS MALVINAS

Fuente: Mundo Ascenso

Foto: Diario Panorama

También le puede interesar