TRAGEDIA DE SOLDATI. Inquilinos acusan: “Macri nunca tuvo política de vivienda”

La trágica muerte de Cristian Crespo, el chico de 17 años que cayó del sexto piso de un edificio que dependía del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, puso nuevamente en evidencia que el macrismo no tiene política de vivienda.

Rodríguez Larreta y Macri: inquilinos aseguran que su gobierno "no destina recursos para dar soluciones habitacionales".
Rodríguez Larreta y Macri: inquilinos aseguran que su gobierno “no destina recursos para dar soluciones habitacionales”.

Los problemas de los inquilinos no se reducen a las inmobiliarias, las comisiones, la garantía y a ser o no ser dueños. Existen, también, los problemas propios de los inquilinos de hoteles, de conventillos, de inquilinatos, que viven en la ilegalidad, sin contratos y sin estabilidad.

El Jueves murió un chico, y dos están peleando por su vida. Inquilinos en un edificio que depende del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, y que tenía obras por terminar desde 2012 que nunca fueron realizadas por el gobierno porteño, que hasta desoyó dos órdenes judiciales para que las ejecutara.

Lo que pasó el Jueves a la noche en Soldati no es un caso aislado. Es la consecuencia de la política de vivienda de un Gobierno, que no destina recursos en dar soluciones habitacionales a los vecinos de los barrios más humildes, que no pone un límite al abuso de las inmobiliarias y que dedica todo su esfuerzo en llevar adelante enormes negocios inmobiliarios.

Inquilinos, desde nuestra organización llamamos a todos a pelear por los derechos que nos corresponden. No queremos más inmobiliarias impunes, no queremos que nos humillen más, no queremos una sola familia más en condiciones inhumanas de vivienda. Y sobre todas las cosas no queremos más muertes. Inquilinos, debemos ampliar nuestra organización y exigir que se cumplan nuestros derechos.

Inquilinos Agrupados ofrece asesoramiento legal gratuito los días jueves de 16 a 20 hs en Emilio Lamarca 1860.

Gervasio Muñoz
Inquilinos Agrupados
Frente de Inquilinos Nacional


También le puede interesar