Quieren recuperar la Glorieta de Versalles

El Sábado 12 de Septiembre, el Consejo Consultivo de la Comuna 10 realizará un evento con el propósito de “recuperar la glorieta de Versalles como espacio público y cultural para los vecinos”.

La Glorieta del Viejo Mercado, en Versalles.
La Glorieta del Viejo Mercado, en Versalles.

EL Consejo Consultivo Comunal 10 es un órgano creado por la Constitución de la Ciudad, que controla y eleva propuestas a la Junta Comunal. Está integrado por organizaciones sociales y vecinos con domicilio en la Comuna.

Bajo la consigna “¡Recuperemos la identidad de los barrios!”, el Sábado 12 de Septiembre convoca a los vecinos de Versalles a participar de una jornada que incluirá Radio Abierta, Obra de Teatro leído y Muestra de Danzas.

El afiche a través del cual se realiza la convocatoria, dice lo siguiente:

“La Glorieta del Viejo Mercado en Versalles forma parte del patrimonio histórico de nuestra Comuna. Es por ello que nos parece fundamental recuperarlo como espacio público y cultural para los vecinos.

El Sábado 12 de Septiembre desde las 14 horas, convocamos a todos los vecinos a participar en una jornada cultural en la GLORIETA (Arregui y Manuel Porcel de Peralta) para reclamar la puesta a punto del espacio y firmar el petitorio que será presentado ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Claudio Serrentino

Foto: La Bocina


También le puede interesar